Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Ortega nombra agregados militares en China y nuevo embajador en Palestina

El general de brigada Juan José Membreño y el teniente de navío Bismarck Valle Castro son los nuevos designados en la Embajada de Nicaragua en China.

Daniel Ortega, dictador de Nicaragua, y Cao Jianming, primer vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China. Enero, 2022. Foto: Prensa oficialista, Nicaragua.
Imagen referencial. Archivos/NI

El dictador de Nicaragua, Daniel Ortega, nombró este miércoles a dos agregados militares en la Embajada de Nicaragua en China, con la que restableció relaciones diplomáticas en diciembre de 2021.

Por medio de dos acuerdos presidenciales publicados en La Gaceta, diario oficial de Nicaragua, el general de brigada Juan José Membreño López fue designado agregado de Defensa, Militar, Naval y Aéreo en la Embajada de Nicaragua en China; y el teniente de navío Bismarck Isidro Valle Castro, como agregado militar adjunto.

El general Membreño López fue jefe de la Dirección de Operaciones y Planes hasta su reemplazo en junio pasado. Y su adjunto, el teniente Valle Castro, fue ascendido a ese rango en septiembre de 2022 en un acto oficial en el Caribe Sur.

Fenifut recibe grandes sumas de dinero de empresa fantasma por derechos de transmisión deportiva

Las designaciones de Ortega se realizan en un contexto de acercamiento entre Managua con Pekín y a la víspera del 44 aniversario de constitución del Ejército de Nicaragua.

Recientemente, el Ejército de Nicaragua participó en una recepción en Managua en ocasión al 96 aniversario de fundación del Ejército Popular de Liberación de China, en la que estuvo el general Julio César Avilés, jefe del Ejército de Nicaragua y otros funcionarios nicaragüenses; así como el agregado de Defensa de la República Popular China en Nicaragua, coronel superior Liu Zhaofeng.

Nicaragua restableció sus relaciones internacionales con China, liderada por Xi Jinping, tras romper con Taiwán el 9 de diciembre de 2021.

Nuevo embajador en Palestina

El dictador también realizó cambios en su Embajada en Palestina mediante dos acuerdos presidenciales.

Se canceló el nombramiento de Roberto José Morales Fuentes como embajador extraordinario  y plenipotenciario de Nicaragua en ese país, cargo que ocupó desde enero de 2010. Lo sustituyó Roberto Manuel Sebastián Morales Hernández, especialista en publicidad.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Nación

El jefe de la Fuerza Aérea de Nicaragua firmó un acuerdo con la Administración Nacional del Espacio de China, y que esos objetivos "no...

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Copyright © Nicaragua Investiga 2023