Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Colombia responde a declaraciones de Ortega contra Petro

La cancillería de Colombia exige a Nicaragua respetar la “soberanía nacional, la dignidad de sus instituciones y del Jefe de Estado”.

Daniel Ortega, dictador de Nicaragua (izq). Gustavo Petro, presidente de Colombia (der). Foto: Presidencia de Nicaragua y AFP.
Daniel Ortega, dictador de Nicaragua (izq). Gustavo Petro, presidente de Colombia (der). NI

A través de una nota de prensa, la cancillería de Colombia, rechazó las declaraciones de Daniel Ortega contra el presidente Gustavo Petro a quien llamó “traidor” el pasado 12 de septiembre, durante el acto de recibimiento de la Antorcha de la Libertad Centroamericana y el desfile policial «Con la paz no se juega».

“El Ministerio de Relaciones Exteriores rechaza vehementemente las declaraciones desobligantes contra el buen nombre y la honra del Presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, pronunciadas por el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra”, dice el comunicado emitido este jueves.

Ortega arremetió contra Petro y acusó al Estado de Colombia y al gobierno de Estados Unidos de ser cómplices del narcotráfico, después que el mandatario colombiano reaccionó a la medida que tomó la dictadura sandinista de confiscar la casa de la poeta nicaragüense Gioconda Belli.

Dictador Ortega arremete contra Petro y Boric

«Toda mi solidaridad para Gioconda Belli, poeta de la resistencia nicaragüense contra Somoza, ahora perseguida por Ortega (…) en Chile, recorro casas de poetas chilenos a quienes la dictadura allanaba sus casas y asesinaba y Ortega hace lo mismo que Pinochet», escribió Petro en su cuenta de X, el martes 12 de septiembre.

Por su parte, Colombia exige a Nicaragua respetar la “soberanía nacional, la dignidad de sus instituciones y del Jefe de Estado” y exhorta al país centroamericano a trabajar en la construcción de relaciones justas y que generen medidas de confianza.

“La República de Colombia continuará en su acérrima defensa de los valores democráticos y de los derechos humanos, animada por el más profundo compromiso del Gobierno Nacional con la paz total en todo su territorio, en la región y en el mundo”, concluye la nota de prensa.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Tal como lo pretendía el régimen, el expresentador de “La Liga del Saber” será el nuevo embajador de Nicaragua en Colombia.

Mundo

El Congreso, mayoritariamente de derecha, no logra ponerse de acuerdo en la elección de la nueva junta directiva debido a que discute si declarar...

Mundo

El mandatario colombiano anunció que su gobierno presentará una propuesta en las Naciones Unidas para que Palestina sea aceptada "como Estado pleno" de la...

Nación

Rosario Murillo había anunciado 250 para este mes de noviembre y sigue sin conocerse el costo que los nicaragüenses pagarán por ellos

Copyright © Nicaragua Investiga 2023