El presidente de Chile, Gabriel Boric, denunció este miércoles ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la represión ejercida por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
Boric aseguró que las medidas de represión del régimen de Ortega a los opositores pasa por la privación de la nacionalidad, el allanamiento de sus casas y la privación de sus derechos.
Xiomara Castro ahora pide eliminar sanciones contra el régimen Ortega
“Denunciar ante esta Asamblea y el mundo la persecución que hoy día vive todo quien piensa distinto del gobierno del régimen dictatorial del señor Ortega y Murillo en Nicaragua, en donde no solo se prohíbe su participación en elecciones, sino que se les persigue, se les priva de nacionalidad, se les allana sus casas y se les priva de derechos políticos”, enfatizó Boric.
Las palabras del chileno se dieron en el marco de la 78 Asamblea General de la ONU que se realiza en Nueva York.
En defensa de los regímenes de Cuba y Venezuela, y condena la invasión rusa
El mandatario chileno culpó a las sanciones de las actuales condiciones en la que viven los venezolanos, por lo que pidió a Estados Unidos que las levante.
También declaró que los señalamientos de que Cuba promueve el terrorismo «no solo es falso, sino que nos violenta», por lo que insto a Washington a continuar con las políticas empleadas por el gobierno del demócrata, Barack Obama.
Boric condenó la invasión rusa a Ucrania de forma «clara y explícita», y pidió el respeto del Derecho Internacional en el caso del conflicto palestino-israelí.
You must be logged in to post a comment Login