Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Diputados sandinistas disfrutan de otro viaje a China

Adolfo Pastrán y Shaira Downs pasearon por la ciudad de Shenzhen en China, donde visitaron museos, exposición de obras, entre otras actividades.

Diputado sandinista Adolfo Pastrán tomándose una foto durante una visita al Museo de Arte Contemporáneo y Planificación Urbana de Shenzhen. 20 de septiembre, 2023. Foto: Shenzhen Daily.
Diputado sandinista Adolfo Pastrán tomándose una foto durante una visita al Museo de Arte Contemporáneo y Planificación Urbana de Shenzhen. 20 de septiembre, 2023.

Diputados de la bancada sandinista anduvieron recientemente disfrutando de los sitios turísticos de China, país que se ha convertido en destino para funcionarios del régimen de Nicaragua desde el restablecimiento de las relaciones diplomáticas en 2021.

El parlamentario Adolfo Pastrán aprovechó la visita para tomarse fotos en cada lugar que visitó, siendo incluso portada del diario local de China Shenzhen Daily. «Adolfo Pastrán de Nicaragua se toma una selfie ayer durante una visita al Museo de Arte Contemporáneo y Planificación Urbana de la ciudad de Shenzhen», reseña el diario asiático en el pie de foto.

El régimen de Daniel Ortega también envió a la diputada Shaira Downs a China, quien no ha informado sobre los resultados de la visita.

Diputados Adolfo Pastrán y Shaira Downs en cena de gala en China. Septiembre 2023. Foto: Facebook de Adolfo Pastrán.

Diputados Adolfo Pastrán y Shaira Downs en cena de gala en China. Septiembre 2023. Foto: Facebook de Adolfo Pastrán.

Según Pastrán, el viaje fue para participar en el Foro Internacional de Intercambio Amistoso entre Parlamenarios 2023 bajo el lema «Por el Desarrollo Sostenible para Todos».

Como parte de su agenda participó en una conferencia sobre desarrollo sostenible en el Instituto de Asuntos Internacionales de Qianhai de la Universidad de Hong Kong.

También visitó la fábrica de automóviles de la multinacional china BYD. «Impresionante evolución. Verdaderamente impresionante el liderazgo de China en esta industria», dijo sorprendido en las redes sociales.

Grandes escándalos de corrupción: Régimen de Daniel Ortega 2007-2023

Previo al foro, los funcionarios recorrieron la ciudad durante dos días, en los que visitaron el museo, disfrutaron de una exposición de obras, pinturas tradicionales chinas y al óleo; y abordaron los icónicos autobuses turísticos rojos de dos pisos de la ciudad china.

Asimismo, ambos diputados disfrutaron de una cena de gala ofrecida a los 30 parlamentarios invitados de 18 países.

Al momento, ni la Asamblea Nacional ni la vocería del régimen, a cargo de Rosario Murillo, han brindado detalles sobre el viaje.

Viajes a China, el «premio» para operadores políticos

En medio del aislamiento mundial de Nicaragua y las sanciones internacionales impuestas contra funcionarios e instituciones del régimen, la dictadura de Ortega ha presentado a China como un país de escape principalmente en materia política más que económica.

El régimen sandinista además ha aprovechado el acercamiento entre ambas naciones para «premiar» a sus operadores políticos con viajes a las ciudades chinas. A Asia han viajado diputados, ministros, periodistas oficialistas, miembros de la Juventud Sandinista y directores de instituciones como el CNU (Consejo Nacional de Universidades). Incluso, medios propagandistas han publicado rifas para ganar un viaje a China, siempre y cuando la persona interesada hable de la «amistad» entre ambos países.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Nación

El jefe de la Fuerza Aérea de Nicaragua firmó un acuerdo con la Administración Nacional del Espacio de China, y que esos objetivos "no...

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Copyright © Nicaragua Investiga 2023