Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Estados Unidos critica el asilo que Daniel Ortega otorgó a Ricardo Martinelli

«Los funcionarios gubernamentales que traicionan la confianza pública deben rendir cuentas», le señala Estados Unidos al régimen de Ortega luego que este le dio asilo a Martinelli.

Este viernes el gobierno de Estados Unidos se pronunció en relación al asilo que le brindó el régimen de Nicaragua al expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, sobre quien pesa una condena de más de 10 años de cárcel por actos de corrupción.

«La concesión de asilo por parte de Ortega-Murillo al ex presidente panameño Ricardo Martinelli en Nicaragua es otra medida más para socavar el Estado de derecho y subvertir la justicia. Los funcionarios gubernamentales que traicionan la confianza pública deben rendir cuentas», expresó en su cuenta de la red social X, el Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols.

Ricardo Martinelli se atrincheró en la embajada de Nicaragua hasta con su perro Bruno

El régimen sandinista le concedió asilo a Martinelli el pasado miércoles 7 de febrero, luego que este se refugió dentro de la embajada de Nicaragua en Panamá, escapando así de la condena de cárcel impuesta por las autoridades judiciales de su país.

La dictadura ha pedido a Panamá extienda el salvoconducto para que Martinelli pueda viajar a Nicaragua, mientras eso ocurre el exmandatario prófugo está acondicionando la embajada de Nicaragua para su estadía, a tal punto que incluso ha llevado consigo a su perro.

 

Te podría interesar

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Mundo

Las autoridades temen que las protestas propaguen los incidentes antisemitas

Nación

Mirna Nadia Soza Arauz, de 66 años, fue apuñalada en la garganta sin motivos por Elliot Tramel Nowden, un presunto indigente.

Mundo

"Nunca antes habíamos tenido una situación en la que un acusado tuviera potencialmente la posibilidad de anular su propio procesamiento si gana la reelección"...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023