Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Política

Estados Unidos critica el asilo que Daniel Ortega otorgó a Ricardo Martinelli

¬ęLos funcionarios gubernamentales que traicionan la confianza p√ļblica deben rendir cuentas¬Ľ, le se√Īala Estados Unidos al r√©gimen de Ortega luego que este le dio asilo a Martinelli.

Este viernes el gobierno de Estados Unidos se pronunci√≥ en relaci√≥n al asilo que le brind√≥ el r√©gimen de Nicaragua al expresidente de Panam√°, Ricardo Martinelli, sobre quien pesa una condena de m√°s de 10 a√Īos de c√°rcel por actos de corrupci√≥n.

¬ęLa concesi√≥n de asilo por parte de Ortega-Murillo al ex presidente paname√Īo Ricardo Martinelli en Nicaragua es otra medida m√°s para socavar el Estado de derecho y subvertir la justicia. Los funcionarios gubernamentales que traicionan la confianza p√ļblica deben rendir cuentas¬Ľ, expres√≥ en su cuenta de la red social X, el Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols.

Ricardo Martinelli se atrincheró en la embajada de Nicaragua hasta con su perro Bruno

El régimen sandinista le concedió asilo a Martinelli el pasado miércoles 7 de febrero, luego que este se refugió dentro de la embajada de Nicaragua en Panamá, escapando así de la condena de cárcel impuesta por las autoridades judiciales de su país.

La dictadura ha pedido a Panamá extienda el salvoconducto para que Martinelli pueda viajar a Nicaragua, mientras eso ocurre el exmandatario prófugo está acondicionando la embajada de Nicaragua para su estadía, a tal punto que incluso ha llevado consigo a su perro.

 

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Política

Este martes los diputados del Parlamento, todos afines al régimen sandinista, aprobarán el acuerdo sobre la Exención Mutua de requisitos de visas para Qatar

Nación

Lo migrantes provienen de pa√≠s como Colombia, El Salvador, Nicaragua, Per√ļ, Cuba, Senegal, Guinea, Rep√ļblica Dominicana, China, Brasil, Mauritania, India y Angola.

Mundo

Tras una primera jornada el jueves dominada por la guerra en Ucrania, el G7 lanzó este viernes duras críticas a China para que deje...

Mundo

El inusual despliegue ruso a tan solo unos 150 kilómetros de la costa de Florida se produce en medio de grandes tensiones por la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024