Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Cae el alcalde de Juigalpa

Erwing de Castilla Urbina se suma a lista de los alcaldes destituidos por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Rosario Murillo obligó al alcalde de Juigalpa a “poner su renuncia en secreto”
Erwing de Castilla, alcalde destituido. Foto: Alcaldía de Juigalpa.

Erwing de Castilla Urbina, alcalde de Juigalpa, en el departamento de Chontales, fue obligado a renunciar al cargo.

En ello habría intervenido Rosario Murillo, vocera y número dos del régimen sandinista, de acuerdo a un funcionario de la alcaldía

“Al profesor lo obligaron a poner su renuncia en secreto, pero hasta la tarde de este martes las autoridades del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional de Chontales lo hizo público, ya que están a la espera de las orientaciones de Rosario Murillo”, dijo el funcionario al medio de comunicación Despacho 505.

La destitución del edil se habría hecho efectiva el lunes 18 de marzo, y hasta ahora se desconocen las causas.

Régimen Ortega declara de utilidad pública 36 hectáreas de tierras en Tola y San Juan del Sur

Once años como alcalde de Juigalpa

Erwing de Castilla Urbina, quien había ocupado la silla edilicia de la cabecera departamental de Chontales durante 11 años, es hermano de Miguel de Castilla, el fallecido exministro de Educación, también destituido en el 2010 por Rosario Murillo, supuestamente por contrariarla.

Fue alcalde de Juigalpa del 2001 al 2005, y volvió a la silla edilicia en el 2017, manteniéndose en el cargo hasta ahora.

En la página de Facebook de la Alcaldía de Juigalpa se aprecia en fotografías la última aparición que habría teniado el alcalde, específicamente durante la inauguración de la liga municipal de fútbol sala masculino en uno de los barrios del municipio, el pasado 15 de marzo.

Alcaldes en la mira

Con Erwing de Castilla el régimen  sandinista ya suma siete alcaldes destituidos desde enero de 2023. La lista la encabeza Jaime Aráuz Centeno, electo como alcalde del municipio de El Tuma-La Dalia, en Matagalpa, removido de su cargo apenas nueve días después de haber recibido las credenciales de parte del Consejo Supremo Electoral (CSE).

Nicaragua entre los países que “apoyan actividades malignas”, según Comando Sur de Estados Unidos

A él le siguió el alcalde de Granada, Pedro Pablo Vargas; la alcaldesa de Ciudad Darío, María Lesbia Treminio; Abiud Saballos Arcia, de Moyogalpa; y José Ángel Morales, de Tola.

Antes de la destitución de Erwing de Castilla, el 24 de enero la misma Rosario Murillo ordenó la destitución del alcalde de Ciudad Sandino, Reynaldo Flores Genet, y en su lugar impuso a la concejal María Elsa Guillén.

Te podría interesar

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Política

Rosario Murillo afirma que el régimen sandinista fue víctima hace seis años de una confabulación de Estados Unidos, la Iglesia católica y los empresarios.

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

El anuncio lo hizo la vocera y vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo

Copyright © Nicaragua Investiga 2023