Los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo emitieron una nota de prensa en la que defienden a China de las acusaciones realizadas por Estados Unidos, Reino Unido y Nueva Zelanda, países que responsabilizan al Estado chino de ciberataques contra sus instituciones públicas.
En el escrito, Ortega y Murillo condenan y rechazan “las constantes agresiones contra el gobierno y pueblo de la República Popular China, a quienes infundadamente acusan de cibercampañas y ataques cibernéticos, a partir del admirable desarrollo tecnológico de ese hermano país”.
“Conocemos el lenguaje y las modalidades agresivas de los imperios del mundo. Los hemos vivido en carne propia. Y sabemos que esas agresiones y campañas innobles, responden al afán reiterado de dominio de un mundo que no les pertenece, porque somos una comunidad humana de pueblos inteligentes, creativos, cultos y libres”, indica el escrito.
La dictadura Ortega Murillo firma acuerdo con China para explorar la luna
Las acusaciones
Estados Unidos, Reino Unido y Nueva Zelanda denunciaron, en días recientes, una serie de ataques cibernéticos en la última década, en lo que pareció ser un movimiento concertado para acusar a China.
El gobierno británico acusó el lunes al Estado chino de llevar a cabo ciberataques contra parlamentarios críticos de Pekín y contra la comisión electoral de Reino Unido.
El lunes también Estados Unidos denunció lo que llamó una «prolífica operación global de hackeo» de 14 años para ayudar a «los objetivos de espionaje económico e inteligencia extranjera» de China.
El martes, Nueva Zelanda acusó a un grupo “respaldado por el Estado” chino de un intento de ciberataque contra los servicios de su Parlamento en 2021 que fue rechazado.
Empresa china presta a Ortega 27 millones de dólares para fondear ENIGAS
«Contentos» con China
Los dictadores nicaragüense dicen sentirse “contentos de trabajar juntos” con la República Popular China porque su “modelo social, económico, de justicia, desarrollo, solidaridad internacional, equidad y bienestar representa un ejemplo de lo que puede y debe ser un mundo de estabilidad en todos los campos”.
Para Ortega y Murillo, “son continuos los asaltos verbales” contra China debido a “sus avances admirables en todos los campos de la ciencia y la cultura”.
“Rechazamos la injerencia interesada, envidiosa y extrema de los imperialistas de la tierra, que solo destruyen, y no aportan nada al bienestar que nuestros pueblos, que como creadores y dueños de las riquezas del planeta, merecemos”, finaliza diciendo la nota de prensa de Ortega y Murillo.