Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Política

Sacerdote Uriel Vallejos tacha de ambiciosos y egoistas a grupos opositores de Nicaragua

El padre Uriel Vallejos lament√≥ que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposici√≥n ¬ęluchan como pira√Īas¬Ľ.

A pocos días de cumplirse el sexto aniversario del inicio de las protestas antigubernamentales del 2018 en Nicaragua, las críticas a los líderes de la oposición son más evidentes y vienen de muchas partes, incluso de sacerdotes, a quienes les ha tocado vivir en carne propia la represión del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Este domingo 14 de abril se realiz√≥ una misa conmemorativa en la parroquia San Isidro LAbrador, en V√°zquez de Coronado, Costa Rica, pa√≠s donde viven exiliados miles de nicarag√ľenses v√≠ctimas del sandinismo. En su homil√≠a el sacerdote exiliado Uriel Vallejos critic√≥ fuertemente a los opositores por no cumplir con las expectativas de los nicarag√ľenses sino m√°s bien velar por sus propios intereses.

El sacerdote inclusive, sin dar nombres, acus√≥ de ¬ętraidores¬Ľ a opositores, tach√°ndolos de ser ambiciosos y soberbios.

‚ÄúSi Jes√ļs apenas ten√≠a 12 disc√≠pulos y uno lo entreg√≥ y otro lo neg√≥ ¬Ņcu√°ntos traidores tendr√° mi pobre patria, Nicaragua? Y no s√≥lo del bando al que se√Īalamos tradicionalmente, sino tambi√©n entre esos doscientos grupos que dicen luchar por ella‚ÄĚ, afirm√≥.

¬ŅQu√© pueden esperar los nicarag√ľenses de la oposici√≥n en este 2024?

En este sentido, también cuestionó el discurso lastimero de los opositores y la forma de liderazgo entre dicen oponerse a la dictadura sandinista.

“En sus bocas está la palabra Nicaragua todos los días, en la oración que invocan para ser escuchados, pero en sus corazones está la ambición, esa que por siglos ha ocasionado guerras, pactos; es lamentable, es como si tuviéramos 250 tribus, cada una con su cacique, y cada cacique con la mentalidad de gobernar a todos bajo el pecado de la soberbia, imponiéndose sobre los demás“, subrayó.

Familiares de presos políticos desesperados: no ven esfuerzos para liberarlos

Critic√≥ que mientras el pueblo nicarag√ľense sufre y muchos mueren tratando de llegar a Estados Unidos cruzando el r√≠o Bravo, esos que dicen representarlo han hecho de las donaciones su modo de vida.

¬ęAlgunos grupos luchan como pira√Īas por devorar en gastos burocr√°ticos una donaci√≥n financiera, adquiriendo un modus vivendi, modo de vida, mientras hay hermanos que venden su casita para irse para siempre de su tierra, los presos que han quedado en las erg√°stulas del r√©gimen, algunos siendo torturados desde el 2014 o desde antes, van quedando en el olvido de las agendas y no cuentan en los foros de hoteles lujosos ni son mencionados en las sesiones de la ONU ni de los congresos, otros que con arrogancia de emperadores dicen quien es visible y quien no, quien es opositor y quien no, quien merece parte de lo recaudado con las fotos y testimonios de las v√≠ctimas y quien no¬Ľ, reproch√≥ el padre Vallejos.

El religioso tambi√©n asegur√≥ que ‚Äúpor el error de esa falsa oposici√≥n tuvimos a obispos encarcelados, medios de comunicaci√≥n censurados, exiliados, entre otros‚ÄĚ.

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Política

Tras un informe que revela que las confiscaciones del r√©gimen de Daniel Ortega han provocado un da√Īo que asciende a m√°s de 250 millones...

Nación

El due√Īo de la unidad de transporte deber√° pagar 27 a√Īos de c√°rcel, mientras que el conductor fue condenado a 30 a√Īos.

Política

La controversial vicemandataria descargó innumerables insultos en contra de activistas políticos de la oposición tras conocer los castigos norteamericanos.

Economía

El Departamento del Tesoro asegura que Ortega usa a empresas mineras para extraer oro del país y beneficiarse económicamente con actividades corruptas.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023