El régimen sandinista cambió la Junta Directiva de la Empresa Administradora de Aeropuertos Nacionales e Internacionales para integrar a agentes represores del régimen, entre ellos el viceministro del Interior, Luis Cañas, quien se encarga de negar el ingreso a Nicaragua a opositores.
Su director sigue siendo el comisionado general José Iván Escobar Ramírez, quien en febrero de 2019, asumió el cargo de Jefe del Distrito Uno de Managua cuando era el jefe de la Dirección de Investigaciones Económicas de la Policía. En 2023, la dictadura ya lo había nombrado para que dirigiera esta institución.
El coronel Walter Abraham Molina Pérez, director general de la Empresa Administradora de Aeronáutica Civil, es el nuevo secretario de la Junta Directiva.
Carlos Selva Hernández, asesor de mercados de capitales del Ministerio de Hacienda y Crédito Público; Luis Roberto Cañas Novoa, viceministro del Interior; y Félix Vladimir Granados Echegoyen, son los otros que conforman la nueva Junta Directiva.
Estos nombramientos se hicieron efectivos este martes 8 de abril mediante un acuerdo presidencial publicado en La Gaceta, diario oficial de Nicaragua. Antes, esta Junta Directiva estaba integrada por otros funcionarios orteguistas, entre ellos empresarios.
Luis Cañas es conocido por operar dentro del Ministerio del Interior para vigilar a todos aquellos que salen y entran a Nicaragua. Es uno de los hombres de confianza de la pareja dictatorial para negar el ingreso a la persona que se le considera una “amenaza” para el régimen.
Nicaragua Investiga
