Kitty Monterrey arremete contra Saturnino Cerrato, Arnoldo Alemán y Alianza Cívica

La presidenta del Partido Ciudadanos por la Libertad, Kitty Monterrey arremetió esta tarde contra los partidos políticos  aglutinados en la organización opositora Coalición Nacional durante una entrevista brindada al periodista Álvaro Navarro, director del medio digital Artículo 66. 

El periodista Álvaro Navarro cuestionó a Monterrey por su negatividad para participar en la Coalición Nacional  a lo que Monterrey aseguró que no puede ir con partidos aliados «al régimen de Daniel Ortega».

«Los que queremos los nicaragüenses es cambiar de raíz la forma de hacer política y para eso necesitamos otro tipo de organización. No podemos estar con partidos aliados al régimen…», dijo Monterrey.

Según Monterrey cada partido que está en la Coalición Nacional va a querer su candidato y correr en su casilla y afirma que no es eso lo que necesita Nicaragua.

«No creemos que la mayoría de las personas u organizaciones que están en ese espacio realmente representen a la oposición. Yo creo que el pasado del  Partido Liberal Constitucionalista (PLC) es demasiado reciente como para olvidar el pacto del Arnoldo Alemán con el FSLN. El gran signo de interrogación es: ¿Van a llegar hasta el fin a una Coalición Nacional o les dará a última ahora una orden para retirarse», cuestionó Monterrey.

El exreo político y expresidente de Nicaragua Arnoldo Alemán.

Monterrey contra Saturnino Cerrato

De igual manera Monterrey cuestionó la  legitimidad de Partido de Restauración Democrática (PRD) , dirigido por el reverendo Saturnino Cerrato por participar como candidato presidencial en comicios de 2016 considerados fraudulentos por organizaciones nacionales e internacionales.

«… al igual que Saturnino Cerrato, o sea ahi tenés a alguien que tiene un diputado votando en la Asamblea Nacional; (Cerrato) ; él fue candidato reciente del Alianza Liberal por Nicaragua (ALN) en la farsa de 2016», criticó Monterrey.

Cerrato recibió personería jurídica en el año 2017 al mismo tiempo que Ciudadanos por la Libertad (Cxl).

El reverendo Saturnino Cerrato fue candidato presidencial en 2016 en unas elecciones consideradas como fraudulentas.

Monterrey fue cuestionada sobre su participación en comicios municipales de 2017, tras habérsele otorgado personalidad jurídica del Consejo Supremo Electoral controlado por el gobierno de Daniel Ortega y reaccionó molesta.

«Me parece indecente quienes nos hacen ese cuestionamiento porque quienes nos cuestionan quieren un personería del Consejo Supremo Electoral. Y si ese CSE les otorga una personería al CSE lo reciben», señaló.

«Nosotros somos un partido nuevo sin recursos y por tanto no hay nada negativo en contra nuestra. Este nombre apenas tiene cuatro años de existencia. Me preocuparía que la Alianza que si han invertido una gran cantidad en darse a conocer y no suman el 7% de apoyo según la última encuesta de Cid Gallup», agregó Monterrey.

Kitty Monterrey calla sobre Eduardo Montealegre

La presidenta de CxL se mostró incómoda cuando se le consultó sobre el excandidato presidencial Eduardo Montealegre y dijo desconocer información sobre él.

«Yo no puedo decirle más que las decisiones de Eduardo Montealegre porqué esta alejado de la política; lo único que le debo de decir que no tiene nada que ver con Ciudadanos por la Libertad. Este no es su partido», dijo Monterrey.

Años atrás Monterrey dijo que dicho partido siempre recibía asesorías de Montealegre y que las puertas de CxL siempre estarían abiertas para él.

Cauta con respecto al Movimiento Renovador Sandinista

En cuanto al Movimiento Renovador Sandinista (MRS) y la lucha por ideología Monterrey señaló que cuando critica a los movimientos de izquierda no necesariamente se refiere al MRS.

«No podemos evadir el tema de ideologías. Esto no es algo de los (años)  70, al contrario esto es un avance de los temas ideológicos. No tratemos de tapar el sol con un dedo… a la izquierda no le gusta que toquemos este tema», dijo Monterrey quien hizo una analogía a EEUU por  la contienda por la presidencia entre el derechista Donald Trump y Joe Biden.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.