Fallece excombatiente y secretario político del FSLN en Estelí

El excombatiente del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) Filemón Moncada, falleció a los 84 años de edad, por causas aún no esclarecidas en el departamento de Estelí.

Moncada fue despedido el 07 de julio con una fuerte caravana política por los militantes sandinistas motorizados, música partidaria y la compañía de la la Policía Nacional.

En la caravana no se siguieron las recomendaciones del distanciamiento social, ni el uso de mascarillas de algunas personas, y no evitaron las aglomeraciones.

Caravana de motorizados simpatizantes del FSLN en el recorrido funeral de Filemón Moncada. Foto: Tomada de Facebook

Moncada era, al parecer, delegado territorial de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) en Estelí.

Esta instancia pública divulgó una nota luctuosa donde se solidarizan con la familia del excombatiente del FSLN. En dicha publicación se lee: “Filemón Moncada, delegado Territorial de Estelí de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos”.

Ante el sensible fallecimiento de nuestro Compañero Filemón Moncada, Delegado Territorial de la Procuraduría para la…

Posted by Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos on Tuesday, July 7, 2020

Moncada además de su avanzada edad, ocupada el cargo de Secretario Político Municipal del FSLN. A su vez fue miembro del ejecutivo departamental de ese partido y pertenecía al Congreso y de la Asamblea Sandinista.

Cuadro de la militancia sandinista golpeada por la pandemia

Los cuadros del Frente Sandinista han sido fuertemente golpeados en el marco de la pandemia del COVID19. La mayoría han fallecido por causas relacionadas al nuevo coronavirus.

El 7 de julio falleció el presidente de la Federación Nicaragüense de Boxeo y comisionado general de la Policía Nacional, Diógenes Cárdenas, según informó la Arquidiócesis de Managua.

Cárdenas murió tras haber permanecido internado en el hospital la Policía “Carlos Roberto Huembes”. Era una polémica figura por su cercanía al actual arzobispo de Managua, el Cardenal Leopoldo José Brenes.

En el contexto de la pandemia han muerto grandes funcionarios de FSLN, alguno de ellos se han enfermados por síntomas relacionado al COVID19, por ejemplo, el Comisionado y subdirector de la Policía Nacional Ramón Avellán, quien estuvo internado en el Hospital Carlos Roberto Huembes del Ministerio de Gobernación.

Foto principal: funeral de Filemón Moncada

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.