Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

El esoterismo de Rosario Murillo presente en el 41 aniversario de la revolución sandinista

El 41 aniversario de la Revolución Sandinista se celebrará este domingo 19 de julio marcado por dos cosas: La crisis sociopolítica de abril de 2018 y la pandemia del Covid19 que ha causado estragos aún dentro de la misma militancia.

Este fin de semana de último momento el gobierno de Daniel Ortega mandó a cerrar el perímetro de la vieja Catedral de Managua en donde se colocaron sillas, una tarima y una esotérica decoración al estilo de la vicepresidente Rosario Murillo: una estrella de cinco picos en forma de pentagrama o «estrella pitagórica».

Click aqui para suscribirse a nuestro whatsapp

Se cree que la pareja presidencial brindará un discurso en ese lugar tras permanecer atrincherados durante más de un mes en medio de reportes de entierros exprés en el país por la pandemia.

La convocatoria ha sido anunciada a los medios televisivos y radiales a las 5:00 p.m., hora de Managua.

En un recorrido realizado por Nicaragua Investiga se constató que los cuatro costados de la vieja catedral de Managua están cerrados y con un fuerte contingente policial. Camionetas sin placas y la seguridad del Estado se encuentra presente. Los medios de comunicación independientes no tienen acceso al lugar.

Mientras tanto simpatizantes sandinistas se encuentran al menos a un kilómetro de distancia: en la Plaza de Fe. A diferencia de otros años la presencia es mucho menor.

La campana llamada por Rosario Murillo como «Campana de la Paz» se encuentra lista para repicar, aunque inconclusa por aparentes contratiempos en la construcción ordenada de última hora.

La Alcaldía de Managua pagó C$29 millones (un poco más de medio millón de dólares) por la Campana de la Paz. Foto: Nicaragua Investiga

Celebración en horas de la noche

En horas de la noche trabajadores del Estado y fanáticos sandinistas se agolparon en la histórica Plaza de la Fe donde a medianoche se lanzaron fuegos artificiales. La mayoría de los presentes no utilizó ninguna medida de prevención por el Covid19.

Pentagrama significa miedo, dice socióloga

La socióloga Sofía Montenegro considera que la nueva decoración obedece a creencias desde tiempos antiguos. «Desde la antigüedad el pentagrama ha sido un amuleto de protección o de sanación. Rodeado por un círculo, delimita un espacio mágico, destinado en particular a la invocación y a la defensa de espíritus adversos, según las creencias paganas anteriores al cristianismo.»

Así luce la plaza ubicada en las afueras de la antigua Catedral de Managua.

Montenegro considera que la decoración llamada: «Pie de la Bruja» durante la época medieval evidencia que Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua «se siente muy amenazada, por el pueblo opositor, el virus y sus enemigos internos».

Y el miedo de Murillo no es para menos. Según expertos las personas de la tercera edad son propensas a complicarse por el nuevo coronavirus.

6 Comments

6 Comments

  1. Maribel mora salinas

    julio 20, 2020 at 7:48 pm

    Exacto

  2. Maribel mora salinas

    julio 20, 2020 at 7:48 pm

    Exacto

  3. hernan zeledon

    julio 23, 2020 at 7:39 am

    Ja, no tienen argumentos, como se nota que no hayan que inventar para desquitar los dólares que les pagan, en nicaragua siempre será 19 df julio

  4. hernan zeledon

    julio 23, 2020 at 7:39 am

    Ja, no tienen argumentos, como se nota que no hayan que inventar para desquitar los dólares que les pagan, en nicaragua siempre será 19 df julio

  5. Elena

    julio 31, 2020 at 8:35 pm

    Sola gente ignorante como los sapos son lo unicos que no se dan cuenta que la vieja bruja esta asiendo pacto con el diablo entregando las almas d las demas personas

  6. Elena

    julio 31, 2020 at 8:35 pm

    Sola gente ignorante como los sapos son lo unicos que no se dan cuenta que la vieja bruja esta asiendo pacto con el diablo entregando las almas d las demas personas

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Rosario Murillo afirma que el régimen sandinista fue víctima hace seis años de una confabulación de Estados Unidos, la Iglesia católica y los empresarios.

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

El anuncio lo hizo la vocera y vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo

Política

Rosario Murillo hasta se burló de los desterrados y opositores que en el exilio la están pasando mal.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023