Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Dora María Téllez renuncia a la Comisión Ejecutiva del MRS

La exguerrillera y fundadora del Movimiento Renovador Sandinista (MRS) renunció el 23 de julio a la Comisión Ejecutiva de esa organización política para darle espacio a los jóvenes. De igual forma dimitió Henry Pérez, quien funge como Presidente Departamental de Managua. Los espacios ya fueron ocupados por dos personas que eligió la Junta Directiva Nacional (JDN).

Dora María Téllez afirmó su renuncia a la Comisión Ejecutiva para darle paso a «una generación de jóvenes», dice como uno de los motivos de su dimisión.

Agrega que en la Comisión Ejecutiva y en la Directiva Nacional tienen representación de todas las generaciones que están en el partido del MRS.

«De los más antiguos fundadores, y ya mayores, hasta los más jóvenes, pero en la Comisión Ejecutiva necesitamos que haya ahora una representación del grupo de jóvenes que están en los 20», dijo Téllez a este medio de comunicación.

Asegura que la renuncia obedece para darle espacio a estos jóvenes dentro del partido y vayan llegando a la dirección máxima del MRS.

«Siempre hemos sido parte de la diversidad en los espacios que toman las decisiones. Es una decisión que tomó ella para ceder que hayan otras voces en lo que es el espacio», dice Vijil.

La otra renuncia de la Comisión Ejecutiva es Henry Pérez, quien es Presidente Departamental de Managua. Su decisión obedeció para «dedicarse más tiempo al trabajo de organizaciones en el departamento», según Ana Margarita Vijil.

Se profundiza crisis entre Kitty Monterrey y la exguerrillera Dora María Téllez por ideologías políticas

Ya hubo votación para cubrir los dos espacios 

«Esos dos espacios de las Comisión Ejecutiva son lo que se tiene que llenar, y ayer hicimos la votación. Hoy posiblemente sacamos la nota de prensa con los resultados de esa elección», expresó Vijil.

La Comisión Ejecutiva se elige de entre los miembros de la Junta Directiva Nacional (JDN), que está conformada por 22 integrantes.

 

Las personas elegidas son Alexander Pérez, quien es presidente departamental del MRS en Estelí. La otra persona es Luis Alfredo Blandón, que forma parte de Enlace Nacional de la Juventud Renovadora.

«Alexander Pérez es abogado y notario, ha sido defensor de derechos humanos y fue encarcelado por la dictadura, permaneciendo como preso político, en aislamiento, durante más de un año», dice la nota de prensa del MRS.

Blandón, es contador público y ha estado en lucha contra el Canal Interoceánico y en las protestas que se intensificaron en abril de 2018.

«Ambos, sin duda, continuarán contribuyendo al objetivo que nos une a los nicaragüenses, el logro de una sociedad con libertad y justicia, con verdadera democracia y oportunidades», finaliza la nota de presa.

Dora María Téllez y Ana Margarita Vijil aclararon que aún sigue formando parte de la Junta Nacional del MRS y no ha renunciado.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Leopoldo Brenes redactó su carta de renuncia días atrás y la envió al Vaticano, para quedar a disposición del papa Francisco.

Nación

Trabajadores de distintos gremios han mostrado su descontento a la nueva "Ley para el cálculo de indemnización por antigüedad en caso de renuncia de...

Nación

En concreto aquellos trabajadores que renuncien solo tendrán derecho a indemnización por antigüedad a partir de los tres años de servicio.

Política

Para la organización de Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN), lo dicho por Avilés es “una agresión y ataque directo” al periodismo independiente.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023