Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Magistrado Marvin Aguilar reaparece en actividad partidaria del FSLN

Magistrado Marvin Aguilar aparece en una actividad del FSLN luego de meses oculto. Foto: Cortesía / Nicaragua investiga

Portando un sombrero con las letras del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), así reapareció el magistrado Marvin Aguilar este domingo. El también vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) asistió a la actividad partidaria en conmemoración al 52 aniversario de la “Gesta heroica de Pancasán”, en Matagalpa.

En la imagen proporcionada por Yader Morzán, se puede apreciar al segundo jerarca más importante de la CSJ, Marvin Aguilar, participar de una actividad partidaria del FSLN, luego de haber permanecido oculto y fuera de los focos públicos durante los meses más álgidos de la crisis sociopolítica en Nicaragua.

Aguilar se dejó ver en el Cerro Colorado, Matagalpa, donde los sandinistas conmemoraron la memoria de 13 exguerrilleros sandinistas que fueron asesinados por la guardia nacional de Anastasio Somoza el 27 de agosto de 1967.

¿De bueno a villano?

El 23 de julio de este 2019, monseñor Abelardo Mata, de la Diócesis de Estelí, señaló que el magistrado y vicepresidente de la CSJ, Marvin Aguilar, era uno de los pocos funcionarios “de gran valía” que tenía el poder judicial, una institución criticada por su posición a favor de Daniel Ortega.

“Es menester señalar que aún existen magistrados de gran valía, que deben continuar en sus cargos pues su sustitución o renuncia es innecesaria”, dijo Mata, luego mencionó a los magistrados Virgilio Guardián y Marvin Aguilar.

Semanas después, el magistrado Marvin Aguilar apareció figurando en el caso de la abogada María Oviedo, miembro de la Comisión Permanente de Derecho Humanos (CPDH), a quién la policía acusa de supuesta obstrucción de funciones al teniente Óscar López de la policía de Masaya, mismo que la agredió física y verbalmente el pasado 26 de julio.

En el caso de la abogada María Oviedo, el magistrado Aguilar se mostró favoreciendo al policía luego de tramitar de forma expedita una queja donde el teniente López pide la suspensión de la licencia como abogada a Oviedo. Este mismo trámite fue firmado también por Alba Luz Ramos y Juana Mendez, también del poder judicial y a fin al gobierno sandinista.

Desde que inició la crisis en Nicaragua, tres magistrados de la CSJ han renunciado a sus puestos. El primero fue Rafael Solís, también padrino de bodas de los Ortega Murillo, y a quien el sandinismo acusa de “traidor”.

Carlos Aguerri Hurtado, quien dimitió del poder judicial en enero de 2019 y José Adán Guerra Pastora, quien abandonó el cargo un día antes que se le venciera su período constitucional en abril de este mismo año.

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La forma que fue ultrajado llama la atención porque se le conoce como un judicial muy obediente a Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Política

El incremento de la represión de la dictadura, la cual está alcanzando a sus mismas bases, también le ha pasado factura y hoy es...

Política

Un hijo de Daniel Ortega es cada vez más notable en el régimen, desempeñando prominentes roles que van desde dirigir cadenas de televisión nacional...

Política

Analistas señalan que el régimen pretende crear un supuesto respaldo del FSLN a Laureano Ortega al llamarle "representante del secretario general"; sin embargo, aseguran,...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023