En una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la sede Central del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), la presidenta en disputa, María Haydée Osuna, declaró que la representación de la Coalición Nacional es ilegítima.
Osuna se hizo cargo hoy de la sede nacional tras la resolución emitida por el Consejo Supremo Electoral (CSE), que falló a su favor otorgándole la representación legal del partido.
“Quiero hablar sobre la Coalición Nacional, quiero decirles que esa delegación que está por el PLC en la Coalición Nacional es ilegal porque fue nombrada por personas que no tenia la facultad de hacerlo, es ilegal porque fueron nombrados por personas que no tienen la facultad”, señaló Osuna.
Osuna manifestó que en aras de la unidad van a convocar a los jóvenes que integran las diferentes comisiones, “para que nos informen del trabajo desarrollado hasta el día de hoy, porque nosotros desconocemos”, aseguró. También dijo que analizarán detalladamente qué harán sobre ese tema.
«Vamos a ser muy prudentes con mucha responsabilidad, analizar la información y después tomar una decisión», dijo Osuna.
«Hoy el mentado Miguel Mora en un conversatorio con Santiago Aburto donde dice que nosotros nos va a reconocer a nosotros del PLC, que tenemos la legalidad y yo quiero decirle a Don Miguel Mora, nosotros no vamos donde nos cierran las puertas porque somos un partido fortalecido, somos un partido organizado», indicó la dirigente liberal.
Rosales se niega a dejar presidencia
En cambio, Miguel Rosales, actual representante del PLC en la Coalición Nacional, dice que Osuna fue reconocida como representante legal y no como presidenta del partido y que es él quien tiene ese cargo y decide continuar en la Coalición.
“Siempre voy a continuar, recordemos que se ha demostrado que las bases y las estructuras del partido apoyan a Miguel Anselmo Rosales”, indicó.
Medina: Alianza Cíviva demuestra "inmadurez" política al tratar de abandonar Coalición Nacional
Además, criticó a Osuna como una persona autoritaria, “ella no tiene la facultad porque no hay reunión de la junta directiva nacional, para que le autorice a ella actuar de esa manera, ese tipo de ver al partido que se toman las decisiones en una persona, es sistema tradicional del caudillo”.
Con este nuevo episodio en la disputa liberal se traslada el problema a la Coalición Nacional que ahora está obligada a reconocer a uno u otro bando, ya que el PLC forma parte de las estructuras internas de la organización opositora.
You must be logged in to post a comment Login