Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Policía arrecia asedio a opositores: Imponen «Managua por cárcel» a Juan Sebastián Chamorro

Yubrank Suazo, miembro de la Alianza Cívica escribió después que Chamorro habría sido arrestado.

Este viernes el director ejecutivo de la Alianza Cívica, Juan Sebastián Chamorro, fue interceptado por una patrulla policial mientras se disponía a salir de la capital para asistir a una reunión, pues según le informaron los agentes tiene prohibido viajar fuera de Managua debido a que está siendo objeto de una investigación. Chamorro fue detenido por la Policía Nacional mientras circulaba por la carretera, en el Empalme de Nejapa.

En un video compartido por el opositor a través de WhatsApp se escucha como uno de los agentes insistía repetidamente en que «regrese a su casa», sin brindar mayor explicación al respecto pese a que Chamorro consultó varias veces las razones.

El director de la Alianza Cívica compartió que también fue amenazado con que si volvía a repetirse su vehículo sería confiscado y llevado al depósito. «Esto es realmente un abuso a las libertades públicas, es un abuso que a un ciudadano nicaragüense se le monte en una patrulla policial y se le regrese a su domicilio» agregó.

¿Salida de la Alianza Cívica dejó con más peso de voto a partidos políticos en la Coalición?

El opositor desconoce si al otorgársele «Managua por cárcel» los agentes se referían al departamento en general o al municipio. “Denunciamos públicamente la detención arbitraria de Juan Sebastián Chamorro, director ejecutivo de Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia. Quien fue montado a una patrulla policial con destino desconocido e intentan llevarse la camioneta personal de Juan Sebastián”, escribió en redes sociales Yubrank Suazo, miembro de la Alianza Cívica.

Minutos más tarde se confirmó que el líder político fue desplazado hasta su domicilio. Aún se desconoce cuáles serían los motivos de la supuesta investigación mencionada por los agentes policiales en contra de Chamorro. Desde hace más de un mes a los opositores del país se les ha impedido en diversas ocasiones salir de Managua, luego que estos estuviesen realizando giras territoriales por varios departamentos del país para fortalecer sus bases en esos lugares.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023