Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Policía Nacional mantiene bajo asedio la casa de Luis Fley

«Corren a estos mecanismos de presión, chantaje, intimidación para evitar que uno no continúe, pero se equivocaron», asegura Luis Fley.

Luis Fley, dirigente opositor de la organización FDN- ExContra nicaragüense.
Luis Fley, dirigente opositor de la organización FDN- ExContra nicaragüense.

La Policía Nacional aumenta el asedio contra los opositores de la Coalición Nacional. Luis Fley, presidente del movimiento Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN), se encuentra asediado por más de 24 horas en su casa de habitación.

Esto se da luego que integrantes de la Coalición Nacional habían planificado tener una reunión en Managua, que cada fin de semana llevan a cabo para organizar los territorios.

Al menos ocho efectivos de la policía nicaragüense permanece en las afueras de la casa de Fley sin explicar las razones por el cual mantienen el asedio.

Policía arrecia asedio a opositores: Imponen «Managua por cárcel» a Juan Sebastián Chamorro

Luis Fley denunció ante Nicaragua Investiga que dentro de su casa permanece su hijo y él. «Quiso salir a la miscelánea y no lo dejaron», afirma.

«En la mañana le pedí explicaciones pero no me dicen nada. Me dicen que simplemente no está permitida la salida de mi casa», denunció Fley.

 Asedio se debe a una «preocupación» del trabajo organizado

El presidente del FDN sostiene que el asedio se debe a una «preocupación» del trabajo organizado que está llevando a cabo. «Corren a estos mecanismos de presión, chantaje, intimidación para evitar que uno no continúe, pero se equivocaron», asegura Fley, quien agrega que no lograran amedrantar y manifiesta que seguirán trabajando.

El día viernes 13 de noviembre el director ejecutivo de la Alianza Cívica, Juan Sebastián Chamorro, también fue interceptado por una patrulla policial mientras se disponía a salir de la capital para asistir a una reunión.

Fidel Domínguez encabeza asedio contra Coalición Nacional en León

La policía impidió que siguiera su paso y los agentes le informaron prohibido viajar fuera de Managua debido a que está siendo objeto de una supuesta investigación. Chamorro fue detenido mientras circulaba por la carretera, en el Empalme de Nejapa.

El asedio, hostigamiento y la persecución ha aumentado hacia los opositores, quienes han sido multados por agentes de tránsito con sumas excesivas y han sido víctimas de agresiones y daños a los vehículos.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

A seis años de los crímenes de lesa humanidad perpetrados por la dictadura sandinista, la Policía Nacional sigue sedienta de sangre y dispuesta a...

Nación

La iglesia evangélica ha logrado una concesión para extraer 187,063 metros cúbicos de agua por año.

Nación

La medida se está aplicando a los conductores que salen del balneario El Trapiche para evitar que conduzcan en estado de embriaguez y que...

Nación

“Advertimos a los conductores que moderen su conducta, actúen con responsabilidad", expresó el comisionado general Jaime Vanegas.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023