Nuncio Waldemar Sommertag llama a «fortalecer la paz en Nicaragua»

Sommertag indicó que su presencia en Nicaragua y la de todos sus colegas, "seguirá siendo respetuosa y de acompañamiento para profundizar las relaciones políticas, culturales y comerciales, promoviendo siempre la cultura del encuentro y comprensión".

 El Nuncio Apostólico, monseñor Waldemar Stanislaw Sommertag, compareció en un encuentro virtual con las embajadas y funcionarios que han sido sancionados por los Estados Unidos. En la reunión de este jueves siete de enero, el religioso enviado por el Papa Francisco, alegó que se debe «continuar progresando por el renovado empeño de la fraternidad, justicia y paz».

De acuerdo a la información del medio oficialista La Primerísima, Sommertag indicó que su presencia en Nicaragua y la de todos sus colegas, «seguirá siendo respetuosa y de acompañamiento para profundizar las relaciones políticas, culturales y comerciales, promoviendo siempre la cultura del encuentro y comprensión».

Rosario Murillo ataca a EEUU tras asalto al Congreso: «Vimos el derrumbe del mito de la perfección»

Durante el encuentro virtual, hizo presencia el Canciller de Nicaragua, Denis Moncada, quien expresó su compromiso supuestamente de fortalecer y construir relaciones de amistad y fraternidad. Por otra parte, Moncada usó la retórica del gobierno de Daniel Ortega señalando que, las relaciones se fundamentan en el «respeto a los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas, donde insta a la no injerencia en los asuntos internos y el respeto a la soberanía».

Funcionarios sancionados asistieron a la reunión

En la reunión virtual estuvo presente Paul Oquist, secretario privado de la presidencia de Ortega, y quien fue sancionado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, tras ser señalado de jugar «un papel principal en la difusión de desinformación para encubrir los crímenes del régimen y las fechorías de horribles abusos de los derechos humanos».

Porras y compañía serán reelectos para la Junta Directiva de la Asamblea Nacional

También participó el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, quien fue sancionado porque «amenazó personalmente a los bancos para que no participaran en una huelga organizada por los líderes de la oposición en marzo de 2019, cuyo objetivo era impulsar la liberación de los presos políticos».

El vicecanciller Valdrack Jaentschke, quien mantiene igualmente una retórica de Ortega antes los organismos internacionales, estuvo en dicha reunión.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.