Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Presidente de Amcham acusa a los medios de comunicación «de profundizar división», tras exabrupto de Kitty Monterrey

Arana es uno de los miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, una de las organizaciones surgidas tras las protestas de abril de 2018, y que con el paso del tiempo ha sido cuestionada fuertemente por el control que ejerce el gran capital en ella.  

El expresidente del Banco Central y representante de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham), Mario Arana, acusó este miércoles a los medios de comunicación independientes de «profundizar la división» que hay entre la oposición del país desde hace más de una década, tras el exabrupto de la dirigente del partido Ciudadanos por la Libertad, Carmella Amburn, conocida como Kitty Monterrey, durante una conferencia brindada esta mañana en un hotel en Managua.

Según Arana, la opositora Alianza Cívica y Ciudadanos por la Libertad (CxL), « acordaron hoy trabajar por una Alianza Electoral amplia e incluyente», que  fue dada a conocer, con ciertos matices y contradicciones, mismas que fueron cuestionadas por los periodistas, sin embargo a juicio del exfuncionario, «la narrativa que buscaban los medios era otra». 

¿Participar o no en elecciones sin condiciones?, el otro dilema de la oposición

«Buscan profundizar la división. Si este país sigue así, acá no va a cambiar nada», escribió Arana en Twitter, la red social en donde en múltiples ocasiones ha escrito polémicas declaraciones.

La controversia con  Monterrey se dio al finalizar la conferencia cuando se le insistió en la negativa de su partido de unirse al resto de organizaciones a lo que respondió que las desconocía.

Tras las afirmaciones de Kitty Monterrey, los opositores miembros de estas organizaciones reaccionaron sorprendidos a los señalamientos de la presidenta del partido Ciudadanos por la Libertad.

UNAB y Coalición Nacional responden a Kitty Monterrey: «Sí existimos»

Granera recuerda que incluso con la Alianza Cívica se trabajó para conformar la Coalición Nacional, misma que decidió retirarse de ese espacio tan solo dos meses después de haber firmado sus estatutos. Asi mismo, la dirigente de la UNAB menciona que la actitud de Monterrey no abona a ganarse la confianza de la población.

https://twitter.com/marioaranasevil/status/1349564158749061123

Arana es uno de los miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, una de las organizaciones surgidas tras las protestas de abril de 2018, y que con el paso del tiempo ha sido cuestionada fuertemente por el control que ejerce el gran capital en ella.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

A seis años de los crímenes de lesa humanidad perpetrados por la dictadura sandinista, la Policía Nacional sigue sedienta de sangre y dispuesta a...

Política

La vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo, celebró que este lunes la Asamblea Nacional, controlada totalmente por el oficialismo, haya aprobado la declaración de...

Política

"Gracias a Dios no tenemos ya a esos traidores vendepatrias aquí en nuestro país", afirma Laureano Ortega, hijo de los dictadores Daniel Ortega y...

Política

La Presidencia de Costa Rica emitió lo que califica una "importante aclaración" sobre el atentado que sufrieron, este miércoles 10 de enero, el opositor...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023