Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Cristiana Chamorro conocerá mecanismo de inscripción de la Alianza Ciudadana y Coalición Nacional

«El próximo martes (13 de abril) a las diez de la mañana hice cita para visitar la casilla de CxL», dijo Cristiana Chamorro.

La aspirante a la presidencia de Nicaragua, Cristiana Chamorro, anunció oficialmente este jueves 8 de abril que conocerá el procedimiento de inscripción de candidaturas del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) y de la Coalición Nacional.

«El próximo martes (13 de abril) a las diez de la mañana hice cita para visitar la casilla de CxL y conocer en detalle los mecanismos que ellos anunciaron al público», dijo Chamorro en una rueda de prensa virtual.

Chamorro manifestó que tiene algunas interrogantes sobre el mecanismo de inscripción que tiene Alianza Ciudadana. «Tengo varias preguntas que se las voy a hacer a ellos para saber una candidata independiente puede desde esa casilla participar y seguir trabajando por la unidad», afirmó.

Asamblea Nacional convoca a sesión para elegir a magistrados del CSE

Visitará proceso de la Coalición Nacional

La aspirante a la presidencia también indicó que conocerá el proceso de la Coalición, que tiene como casilla el Partido Restauración Democrática (PRD). «Eventualmente voy a ir también a visitarlos a ellos y conocer de sus requisitos», resaltó.

Agregó que de momento no se ha decidido una inscripción oficial, porque no ve clara las condiciones de la unidad de la oposición nicaragüense.

Padre de Álvaro Conrado: “Él estuviera cumpliendo 18 años y estudiando en alguna universidad”

Chamorro señaló que en Semana Santa vio un intento de «acercamiento» de parte del PRD con CxL, pero estas reuniones no se han podido llevar a cabo para lograr la «ansiedad unidad» ya que el partido Ciudadanos por la Libertad no acepta como garante la Comisión de la Buena Voluntad.

«Ambos partidos tienen una gran responsabilidad con Nicaragua porque son las casillas legítimas y que están siendo reconocidas por la población, y por tanto, me parece que lo ideal sería que pueda lograr a través de ellos la unidad», destacó.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Entre los beneficiados en esta ocasión están la periodista Lucia Pineda Ubau, el abogado Roger Reyes y el joven Kevin Solís.

Política

En la última encuesta de CID Gallup aparecen Félix Maradiaga y Cristiana Chamorro Barrios como las personalidades mejores evaluadas por los nicaragüenses.

Política

A nadie le cayó en gracia el aumento en los cobros por servicios municipales. Militantes del FSLN reclaman que no les han cumplido con...

Política

Anexa Brendalee Alfred Cunningham es una abogada miskita que ha realizado estudios sobre derechos humanos y políticas indígenas en Estados Unidos, España e Italia.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023