Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

PLC admite reuniones con Movimiento Campesino y PRD

Durante la reunión, Osuna cuestionó la forma en que «han sido tratados» y confesó que a pesar de ello han sostenido más de cinco cinco reuniones con el Movimiento Campesino, y que también han tenido diversas conversaciones con el PRD.

La presidenta del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), María Haydeé Osuna, admitió durante una conferencia de prensa que han sostenido diversos encuentros con miembros del Movimiento Campesino y del Partido Restauración Democrática (PRD) para evaluar la posibilidad de una alianza política frente a los comicios electorales del próximo mes de noviembre.

Coalición Nacional buscará al menos cuatro partidos políticos para propuesta de magistrados

Durante la reunión, Osuna cuestionó la forma en que «han sido tratados» y confesó que a pesar de ello han sostenido más de cinco cinco reuniones con el Movimiento Campesino, y que también han tenido diversas conversaciones con el PRD. «Siempre hemos conversado buscando futuras alianzas, y estamos en espera» señaló la dirigente liberal.

El Movimiento Campesino y el PRD se encuentran agrupados dentro de la Coalición Nacional, alianza opositora de la cual anteriormente el PLC fue expulsado debido a una litis interna, y desde entonces no se concretó su reintegración por supuestos «pactos» que se sostienen con el oficialismo. Pero, frente al proceso de selección de magistrados dentro del Consejo Supremo Electoral (CSE), los cuales pueden ser propuestos únicamente por los diputados de la Asamblea Nacional, la Coalición Nacional afirmó que se acercarían a los cuatro partidos con representación parlamentaria para discutir algunas propuestas propias de dicho bloque opositor.

Sin embargo, durante la sesión de aprobación de dicha iniciativa en el Parlamento, Osuna aclaró que hasta ese momento no habían discutido la posibilidad de incluir propuestas de la Coalición Nacional dentro de la bancada liberal.

¿Por qué el PLC no volvió a la Coalición Nacional, a pesar que finalizó la litis interna en este partido?

Las declaraciones de la presidenta de bancada dejan ver un posible nuevo acercamiento del PLC con la Coalición Nacional, luego de varios meses de distanciamiento y señalamientos de que continúan ligados con el gobierno de Daniel Ortega.

«Los partidos políticos tendrán la oportunidad de reivindicarse hacia la propuesta que la ciudadanía ha escogido a través de las distintas plataformas» dijo Diego Reyes Alonso, delegado en el Comité Nacional de la Coalición de parte de la Alianza Cívica por la Unidad Nacional.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Jorge Alberto Ocampo Martínez, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PLC, y Joel Solano Jarquín, Presidente Regional de ese partido en la RACCN, denunciaron...

Política

Diputado liberal critica encuesta de CID Gallup y sostiene que está “sesgada” por no mencionar al PLC.

Reportajes

El caudillo liberal nunca pagó su condena; en cambio, gozó de un sinnúmero de beneficios; su estadía en la cárcel fue una estrategia que...

Política

Un analista afirma que desde hace tiempo el PLC y el FSLN, siguen jugando al "compadres hablados" y que esa relación de colaboracionismo también...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023