Cosep denuncia «represión» hacia líderes opositores y periodistas independientes

"Nos solidarizamos con la ex directora de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro y precandidata presidencial, Cristiana Chamorro, y con el periodista, Carlos Fernando Chamorro y personal de Confidencial y Esta Semana ante los hechos sucedidos el día de hoy", se lee en el comunicado.

El Consejo Superior de la Empresa Privada, (Cosep) se pronunció a través de un comunicado sobre los acontecimientos recientes en contra de opositores, con un enfático mensaje de «rechazo y denuncia» por «el acoso, represión y criminalización del que continúan siendo objetos los líderes opositores, medios de comunicación y periodistas independientes».

Alianza Ciudadana se solidariza con Cristiana Chamorro y Carlos Fernando Chamorro

«Nos solidarizamos con la ex directora de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro y precandidata presidencial, Cristiana Chamorro, y con el periodista, Carlos Fernando Chamorro y personal de Confidencial y Esta Semana ante los hechos sucedidos el día de hoy», se lee en el documento.

Así mismo,  hacen un llamado al partido de gobierno y a los funcionarios de las diferentes instituciones y Poderes del Estado, para «que contribuyan a una solución pacífica, democrática y que muestre voluntad política real de ofrecer garantías a la ciudadanía de que ¨el proceso electoral será justo¨.

Cristiana Chamorro se presenta a citatoria del Ministerio de Gobernación

«Creemos firmemente en que la salida a la actual crisis sociopolítica es por la vía cívica y democrática a través de elecciones libres, justas, transparentes, competitivas y observadas», agrega el pronunciamiento.

Medidas en contra de opositores

La mañana de este jueves se dio a conocer la citatoria por parte del Ministerio de Gobernación, donde señala a la periodista, Cristiana Chamorro, como supuesta involucrada en «lavado de dinero» por inconsistencias en reportes de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, durante el período 2015- 2019.

Luego, la Policía Nacional allanó, según declaraciones de Carlos Fernando Chamorro, las instalaciones del medio independiente Confidencial y Esta Semana, ubicado en el edifico corporativo, Invercasa de Managua.

Policía rodea y allana Confidencial confirma Carlos Fernando Chamorro

“Esta es la segunda vez que la dictadura lanza un ataque frontal contra este medio de comunicación, que fue asaltado ilegalmente la madrugada del 13 de diciembre de 2018, entonces, nos robaron todo (…)”, denunció el periodista durante una transmisión en vivo en el programa, Confidencial Radio. 

En contra de partidos políticos 

También, se informó de la cancelación de las personerías jurídicas del Partido Renovación Democrática, (PRD) dirigida por el Reverendo Saturnino Cerrato, y el Partido Conservador, (PC) del veterano, Alfredo Cesar.

«La Ley es clara de que el causal de no participar en la elección es motivo de cancelación de la personalidad jurídica, pero también la ley es clara que se demuestra que no participas al no inscribir candidatos y eso en el calendario electoral comienza el 28 de julio, entonces están juzgando una intención no un hecho» sostuvo César.


Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.