Sánchez Cerén, prófugo de la justicia de El Salvador, “está viviendo en Nicaragua”

“Nicaragua hoy tiene un nuevo huésped y es el expresidente Salvador Sánchez Cerén”, reveló el Secretario de Prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria.

El Secretario de Prensa de la Presidencia de El Salvador, Ernesto Sanabria, reveló que el expresidente de ese país Salvador Sánchez Cerén, quien es buscado por la justicia salvadoreña por negociar con las pandillas, se encuentra en Nicaragua al igual que expresidente Mauricio Funes, acusado de graves actos de corrupción pero que cuenta con asilo político gracias al presidente Daniel Ortega.

“Nicaragua hoy tiene un nuevo huésped “distinguido”. El profesor Sánchez Cerén ya está viviendo en la tierra de su amigo Daniel Ortega, recomendado por otros compañeros revolucionarios del FMLN que le ayudaron a seguir los pasos de Funes Cartagena porque la ley lo busca. Pírrico”, reveló Sanabria en su cuenta de Twitter.

Embajador salvadoreño se reúne con el director de la policía de Nicaragua, Francisco Díaz

Sánchez Cerén salió de El Salvador a inicios del mes de diciembre del año pasado vía terrestre con rumbo a Nicaragua, y hasta ahora no hay registros de que haya retornado a su país, por lo que se presume que se habría quedado a vivir en dicha nación, al amparo del presidente sandinista.

“Cuidado profesor, la sombra de la justicia lo sigue”

Sánchez Cerén fue presidente de El Salvador en 2014 – 2019, mediante el partido político izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN). Se conoce le dio continuidad al pacto entre pandillas que inició el expresidente Funes Cartagena, por lo que es investigado bajo los mismos cargos que Funes, quien goza de asilo político en Nicaragua desde 2019.

«Ni Somoza», la destrucción judicial del gobierno Ortega-Murillo

“Sánchez Cerén no puede desligarse de la tregua de Funes y las pandillas. Él le dio continuidad a este nefasto pacto y, en medio de nervios y ansiedades, hoy está en Nicaragua siguiendo los pasos de su antecesor. Cuidado profesor, la sombra de la justicia lo sigue”, dijo Sanabria.

Pero además, Sánchez Cerén ha sido señalado por investigaciones periodísticas de su país de haber colaborado con la corrupción de los partidos políticos de izquierda: ARENA y FMLN. También se conoce que durante su mandato presidencial se desviaron millones de dólares del Estado hacia cuentas bancarias afines a ambos grupos políticos.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.