Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Policía retoma cacería contra opositores: Arrestan al exdiputado Pedro Joaquín Chamorro

Barrios fue arrestado bajo la Ley 1055, misma que se ha aplicado a una veintena de personas más que han sido detenidas en las últimas semanas en el país. 

La Policía nicaragüense reinició la jornada de arrestos contra opositores. En horas de la noche de este viernes se detuvo al exdiputado Pedro Joaquín Chamorro Barrios, hijo de la expresidenta Violeta Barrios de Chamorro, según informaron las autoridades en un comunicado.

Barrios fue arrestado bajo la Ley 1055, misma que se ha aplicado a una veintena de personas más que han sido detenidas en las últimas semanas en el país. La Ley 1055 aprobada en diciembre de 2020 establece que quienes «menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos» no podrán optar a cargos públicos, sin embargo existe un vacío en la legalidad de las detenciones por no establecer pena de cárcel por esta causa.

El exdiputado forma parte del partido Ciudadanos por la Libertad, tras haber sido defenestrado el Partido Liberal Independiente (PLI), bajo la dirección de Eduardo Montealegre.

AMLO reconoce represión en Nicaragua y pide «con respeto» la adopción de medidas democráticas

Con el arresto de Chamorro se elevan a 22 las personas detenidas por causas políticas en el país. De estos cinco son precandidatos presidenciales.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

Para cerrar la intensa jornada, a las 8:00 PM, Colombia medirá fuerzas ante RD Congo en el Estadio Guadalajara (México)

Política

Más de 838.363 nicaragüenses se vieron obligados a abandonar su país entre abril de 2018 y diciembre de 2024 debido a la represión estatal,...

Nación

Las autoridades mantienen vigilancia permanente sobre los niveles de los ríos en el Triángulo Minero, donde persiste el riesgo de nuevas crecidas

Nación

Se esperan los mayores acumulados en la Costa Caribe. En las regiones Norte y Pacífico predominarán lloviznas y chubascos aislados

Anuncios

Copyright © Nicaragua Investiga 2024