Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Policía retoma cacería contra opositores: Arrestan al exdiputado Pedro Joaquín Chamorro

Barrios fue arrestado bajo la Ley 1055, misma que se ha aplicado a una veintena de personas más que han sido detenidas en las últimas semanas en el país. 

La Policía nicaragüense reinició la jornada de arrestos contra opositores. En horas de la noche de este viernes se detuvo al exdiputado Pedro Joaquín Chamorro Barrios, hijo de la expresidenta Violeta Barrios de Chamorro, según informaron las autoridades en un comunicado.

Barrios fue arrestado bajo la Ley 1055, misma que se ha aplicado a una veintena de personas más que han sido detenidas en las últimas semanas en el país. La Ley 1055 aprobada en diciembre de 2020 establece que quienes «menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos» no podrán optar a cargos públicos, sin embargo existe un vacío en la legalidad de las detenciones por no establecer pena de cárcel por esta causa.

El exdiputado forma parte del partido Ciudadanos por la Libertad, tras haber sido defenestrado el Partido Liberal Independiente (PLI), bajo la dirección de Eduardo Montealegre.

AMLO reconoce represión en Nicaragua y pide «con respeto» la adopción de medidas democráticas

Con el arresto de Chamorro se elevan a 22 las personas detenidas por causas políticas en el país. De estos cinco son precandidatos presidenciales.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023