Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Poder Electoral anuncia nuevo sistema en línea para Verificación Ciudadana

En caso de no encontrarse en el Padrón Electoral, podrá solicitar su reincorporación, dirigiéndose a su Centro de Votación de preferencia, más cercano a su domicilio, durante el ejercicio de Verificación Masiva, este 24 y 25 de julio.

Imagen referencial. Archivos/NI

A través de un comunicado oficial el Consejo Supremo Electoral (CSE) anunció la existencia de un nuevo sistema en línea para poder conocer los centros de votación de cara a la verificación ciudadana de este próximo 24 y 25 de julio, en conformidad con el calendario electoral.

La nota de prensa explicó que si algún nicaragüense hizo «cambio a sus datos de cedulación» después del 3 de julio, es probable que no esté disponible su centro de votación correspondiente en el padrón provisional que se utilizará para la jornada de verificación.

CSE aprueba y entrega padrón electoral provisional a partidos políticos

«El CSE informa a la población nicaragüense, que de conformidad al Artículo 39 de la Ley Electoral y haciendo uso de las nuevas Tecnologías de la Información, se ha habilitado, para consultas, el Centro de Votación en Línea» dicta el pronunciamiento.

Las autoridades indicaron que el nuevo mecanismo se encuentra a través del sitio web oficial, en el que la ciudadanía podrá conocer de una manera «más ágil» el centro de votación al que podrá ir a verificarse en el padrón electoral y estar listo para los comicios generales del 7 de noviembre.

Según datos del Poder Electoral, el padrón provisional que está disponible en este nuevo sistema en línea del CSE, integra a 4 millones 347 mil 340 nicaragüenses convocados para las elecciones presidenciales.

Policía Nacional resguarda el perímetro tanto dentro como fuera del Poder Electoral. Archivo NI

Pasos para las consultas en línea

De acuerdo con las indicaciones, la ciudadanía deberá visitar el sitio web (www.cse.gob.ni), luego ingresar al menú ELECCIONES y entrar a la opción CONSULTAR para escribir el número de cédula de identidad y poder conocer el municipio del centro de votación al que le corresponde verificarse.

«En caso de no encontrarse en el Padrón Electoral, podrá solicitar su reincorporación, dirigiéndose a su Centro de Votación de preferencia, más cercano a su domicilio, durante el ejercicio de Verificación Masiva, este 24 y 25 de julio» agrega la nota de prensa.

CSE entrega formularios para inscribir candidatos presidenciales

Hasta ahora, el poder estatal ha informado de la entrega de formularios para inscribir a los candidatos a la presidencia, vice-presidencia y diputados, así como, la aprobación del padrón electoral provisional y la ubicación de los centros de votación.

La convocatoria para la inscripción de candidaturas a la presidencia estará abierta entre el 28 de julio y 2 de agosto.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

No reportan los aproximadamente C$609.8 millones ($17.1 millones) que recibió del Consejo Supremo Electoral (CSE) por haber participado en las Elecciones Presidenciales de 2021.

Política

“Los resultados de las elecciones municipales del 6 de noviembre de 2022 han propinado una mortal estocada a la democracia en general y al...

Política

Marvin Martínez, quien corrió como candidato en Managua por el Partido Liberal Independiente, ha reconocido su derrota ante el FSLN.

Política

El Consejo Supremo Electoral (CSE) le asignó al FSLN 1,494,688 votos, para un porcentaje de 73.70% del supuesto total registrado.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023