Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

PLI anuncia «estar listo» con su fórmula presidencial

En las elecciones presidenciales de 2011, el PLI llegó en segundo con el 25% de los votos mientras el FSLN coronaba su segundo mandato consecutivo con más del 66%

Fórmula presidencial PLI. Foto / Cortesía

El diputado Mario Asensio Flores, vocero oficial y representante legal del Partido Liberal Independiente (PLI), dijo en entrevista a este medio de comunicación que su fórmula presidencial estaba lista para ser presentada el próximo 2 de agosto ante el Consejo Supremo Electoral (CSE).

Según Asensio Flores, el candidato a la presidencia será el abogado Mauricio Orúe Vasquez junto a Zobeyda Rodríguez Díaz como vice-presidenta de Nicaragua, quienes fueron elegidos a través de un «Proyecto de Nación» que fue sometido entre las bases militantes de este partido.

PLC presenta la fórmula presidencial de Milton Arcia

Orúe Vasquez quien es abogado y notario público, es presidente del movimiento evangélico Nueva Generación que en diciembre de 2020 presentó 8 puntos en un plan de concertación y a la vez el inicio de un diálogo nacional para supuestamente armonizar la situación del país.

«Ha habido demasiados acontecimientos trascendentales en Nicaragua y los líderes nacionales evangélicos no se han pronunciado, ante ese vacío nosotros nos dispusimos como Nueva Generación que es un movimiento político peor que tiene una gran cantidad de líderes evangélicos de todo el país nos dispusimos a crear un mecanismo de apoyo y ayuda que le de a Nicaragua un aporte» dijo el también diputado al canal 10 en 2020.

Miss Nicaragua 2017, fórmula presidencial de Sobalvarro, por Ciudadanos por la Libertad

Por su parte, Rodríguez Díaz quien es miembro de las estructuras partidarias del PLI, actualmente es presidenta y ex-alcalde (2012-2017) de esta agrupación política en el municipio de la Cruz del Río Grande de la Costa Caribe Sur.

«Nosotros estamos listos para entregar los formularios de todos los candidatos a diputados departamentales, nacionales, parlacen junto con su fórmula, y lo tenemos previsto hacer (inscripción) el dos de agosto a las 12 del mediodía» explicó Asensio Flores.

Fórmula presidencial del Partido Liberal Independiente de cara a las elecciones generales de noviembre.

Proyecto de Nación fue el mecanismo de selección del PLI

Al cuestionarle sobre el mecanismo de selección que utilizaron internamente para elegir la fórmula presidencial, el vocero del PLI dijo que «la escogencia de los elementos potables para eso es nuestro Proyecto de Nación, y no es un proyecto confrontativo en el que nosotros vamos a salir a hacer propaganda, a denigrar a calificar».

«Estamos de acuerdo en promover e impulsar nuestro proyecto de nación. Hubo varios candidatos pero a algunos no les parecía porque nuestro Proyecto de Nación no es un proyecto confrontativo, es un proyecto propositivo» agregó.

CIDH denuncia al Estado de Nicaragua por caso de Fabio Gadea en 2011

Durante las últimas elecciones presidenciales de 2016, el PLI inscribió como candidatos oficiales al jurista Pedro Reyes a la presidencia de Nicaragua junto a María Cristina Ordóñez a la vicepresidencia. Reyes, era considerado como un colaboracionista más del Gobierno quien asumió el control del PLI a menos de seis meses de las elecciones generales.

En las elecciones presidenciales de 2011, el PLI llegó en segundo lugar con el 25% de los votos mientras el FSLN coronaba su segundo mandato consecutivo con más del 66%. La fórmula presidencial que encabezó la oposición en este año fue el reconocido periodista y director de Radio Corporación, Fabio Gadea como candidato a la presidencia, junto al veterano Edmundo Jarquín como candidato a la vicepresidencia.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Autoridades en Ecuador aseguraron que los reclusos muertos en la cárcel Guayas 1 "estaban imputados por el asesinato" de Fernando Villavicencio.

Mundo

El candidato presidencial de Ecuador Otto Sonnenholzner denunció que una balacera se produjo cerca del sitio donde desayunaba este sábado.

Mundo

Una corte dejó afuera del proceso electoral al candidato a la presidencia que lidera las encuestas en Guatemala, Carlos Pineda, por presuntas irregularidades durante...

Mundo

La fiscalía guatemalteca pidió el lunes que se le retire la inmunidad al candidato presidencial Edmond Mulet por presunta conspiración para obstruir a la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023