Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Partidos políticos mudos en campaña electoral, pero piden fiscales voluntarios para «vigilar» el voto

Luego de cinco días que inició el periodo de campaña electoral, reina el silencio de las agrupaciones políticas, mientras que el APRE aprovechó para buscar fiscales voluntarios que “cuiden” su voto.

En Nicaragua no parece que existe un periodo electoral y tampoco se percibe que los partidos políticos están en campaña para promover el voto en su casilla. Luego de cinco días que inició este proceso, reina el silencio de las agrupaciones políticas en todas las redes sociales.

El partido Alianza por la República (APRE) realizó una publicación el 28 de septiembre para pedir ayuda voluntaria para que “cuiden” el voto del candidato Gerson Gutiérrez Gasparín y de los candidatos a diputados como Carlos Canales y el cirujano plástico David Páramo, quien fue condenado en el 2016 a cinco años de prisión por la muerte de la joven Lizandra Jarquín González.

Ministerio de Gobernación capacita a 30 mil policías electorales

“¡Estamos buscando fiscales voluntarios, déjanos tu mensaje! ¡Contamos con Vos!”, aprovechó el APRE en su publicación promoviendo la casilla 10 con la imagen del polémico Gasparín. Luego publicaron un corto video del candidato a diputado por Granada, Gabriel Arcángel Corea, quien simpatiza con el Frente Sandinista.

“Mi compromiso con ustedes, como lo hago desde mi puesto de trabajo, servirle al más humilde y hacer cumplir la ley”, pidió Arcángel Corea, quien supuestamente es comunicador en Granada Noticias minuto a minuto.

Carlos Canales, presidente eterno del APRE, dijo vía telefónica que están siendo innovadores y están procurando hacer la campaña con calma “para no cometer errores y no salir diciendo cualquier tontera”. En ese sentido, aseguró que están cuidando la imagen de los candidatos y el “respeto” que ha logrado tener su agrupación política.

CCN, Yatama y ALN borrados del mapa electoral

El partido regional Yatama y su dirigente Brooklyn Rivera se encuentran borrado del mapa electoral. No hay campaña en las redes sociales y ninguna publicación de los únicos tres candidatos a diputados que pretenden ganarse un curul en la Asamblea Nacional.

Nicaragua Investiga trató de comunicarse con Brooklyn Rivera, pero no respondió nuestra llamada telefónica.

La Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) brilla por su ausencia y no existe rastro en las redes sociales que indique su campaña electoral. De hecho, la fórmula presidencial conformada por Marcelo de Jesús Montiel Fernández y Jennifer del Carme Espinoza Blen, son rotundamente desconocidos en el campo de la política.

Guillermo Osorno, un pastor en busca de poder político

Camino Cristiano Nicaragüense (CCN), dirigido por el reverendo Guillermo Osorno, no ha realizado ningún movimiento digital en sus redes sociales y mantiene un silencio desde el 25 de septiembre, donde dieron apertura a la campaña electoral en lo que pareció ser un culto religioso.

La página en Facebook de CCN apenas cuenta con 206 seguidores y solamente han actualizado la foto de portada.

PLC y PLI con más presencia en redes sociales

El Partido Liberal Independiente (PLI) y el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) son los únicos que tiene en más presencia en las redes sociales, publicando constantemente para promover a su fórmula presidencial, a pesar que los comicios del 7 de noviembre están considerados por la comunidad internacional como una “farsa”, por no haber verdaderos contendientes y aprobar una contra reforma electoral hecha a la medida de Daniel Ortega.

Óscar Arias pide declarar ilegítimas desde ya las elecciones en Nicaragua

De al menos 11 candidatos iniciales presentados para estos comicios, siete de ellos fueron detenidos por supuesta “traición a la patria”. Sus nombres son: Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro, Miguel Mora, Medardo Mairena y Noel José Vidaurre.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

“Ya sabemos el resultado de todo esto”, dicen algunos ciudadanos de la Costa Caribe al ser consultados.

Política

El régimen de Daniel Ortega está usando la sede del partido indígena Yatama en Bilwi, Caribe Norte de Nicaragua, como un centro de operaciones...

Política

David Centeno es un exreo condendo por asalto y Pedro Ramos no responde a los intereses de las comunidades indígenas, ambos elegidos por "dedazo"...

Política

Los miembros de los CER tomaron posesión de sus cargos sin despertar mayor interés en la población de la Costa Caribe. Las elecciones regionales...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023