Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

“Nos cierran una, abrimos 10”, dice Navarro tras suspensión de cuentas a sandinistas

Wilfredo Navarro catalogó el cierre de cuentas sandinistas como una «agresión», ya que los verdaderos trolles son la oposición en Nicaragua. A su vez, aseguró que el nuevo castigo no le hace daño a la militancia sandinista.

El diputado sandinista Wilfredo Navarro junto a otro agitador oficialista, reaccionó ante el cierre de la granja de trolles que operaban desde varias instituciones estatales para “manipular el debate público”, en beneficio del gobierno de Daniel Ortega.

Navarro aseguró que el cierre de más de 1.500 cuentas en Facebook es parte de la “agresión”, en la que supuestamente “quieren callar las voces que están en las redes sociales defendiendo el proceso, defendiendo la revolución”.

“Si Facebook y toda la gente esa que cree que puede dañar la revolución, pues se equivocan porque vamos a abrir otras. Nos cierran una, abrimos 10. Así que se olviden que creen que nos van hacer daño, más bien nos vamos hacer expertos en todas esas cosas”, aseguró.

Juan Carlos Ortega arremete contra Facebook

Arremete contra opositores nicaragüenses

El diputado que dice ser liberal, pero que defiende los interese de la pareja gobernante, arremetió contra los opositores nicaragüenses que se han atrincherado en las redes sociales como el último espacio para documentar los atropellos del gobierno sandinista.

En ese sentido, dijo que no silencian a los trolles “verdaderos” que supuestamente son patrocinados desde afuera por organismos internacionales. “Fueron un elemento fundamental para crear un clima de inestabilidad cuando el fallido golpe”, arremetió y añadió que esas cuentas no han sido suspendidas como las de los sandinistas.

“Ahí vas a ver la diferencia que gente física como vos a los cuales en Facebook le han cerrado su ventana”, consoló Navarro al agitador político Roberto Gonzáles, quien fue uno de los que le suspendieron las cuentas por “manipular el discurso público”.

Navarro dice que las suspensiones de cuentas en las redes sociales no le causan ningún daño a la militancia sandinista. “No necesitamos redes para decirle a la gente aquí está un hospital, una nueva escuela, una nueva carretera”, aseguró.

Facebook derribó más de mil cuentas sandinistas

La red social Facebook informó el 1 de noviembre que eliminó una granja de trolls tanto en esta red social como en Instagram que era dirigida por el gobierno de Daniel Ortega y el partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Sandinistas reaccionan indignados con Facebook

Facebook manifestó que la granja tenía como objetivo manipular el discurso público utilizando cuentas falsas y de esta forma amplificar el contenido progubernamental y anti-oposición.

La granja estaba activa desde el 2018 y operada principalmente por personal de Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR), la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), según el informe de Facebook.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Hace 40 años, el 9 de abril de 1984, los sandinistas demandaron a ese país por financiar a los contras. La CIJ falló, pero...

Ocio

Usuarios han comenzado a detectar problemas en las redes sociales del grupo Meta

Ocio

Casi 4.000 millones de personas utilizan al menos una de las plataformas del gigante de las redes sociales (Facebook, Instagram, Messenger, WhatsApp) todos los...

Nación

El municipio de León es uno de llos más importantes del país en cuanto a economía, sin embargo, el dinamismo urbano no se refleja...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023