Asamblea regalará 820 canastas navideñas a su personal

El gasto se realizará a través de la "División de Adquisiciones de la Asamblea Nacional", la cual está a cargo de realizar el procedimiento de contratación.

La Asamblea Nacional, controlada por el dictador Daniel Ortega, entregará 820 canastas navideñas a su personal y para adquirirlas lanzó una «licitación selectiva» en La Gaceta, Diario Oficial.

El gasto se realizará a través de la «División de Adquisiciones de la Asamblea Nacional», la cual está a cargo de realizar el procedimiento de contratación.

Los nuevos diputados de Ortega tras las votaciones recientes

Según el anuncio, la Asamblea «invita» a personas naturales o jurídicas inscritas en el Registro de Proveedores del  Estado, «a presentar ofertas para la adquisición de 820 Canastas Navideñas, conteniendo 22 productos, a ser entregado en Asamblea Nacional, en el parqueo de los Señores Diputados, entre los días 16 y 17 de diciembre de 2021».

«La oferta deberá entregarse en idioma español en la Sala de Reuniones, Piso Nº 8, Edificio General Benjamín Zeledón Complejo Legislativo Carlos Núñez Téllez, Asamblea Nacional, a más tardar a las 10:00a.m., del día 24 de noviembre del 2021», indica la licitación.

Una institución sandinista

La Asamblea Nacional es cuestionada por ser un instrumento más del poder de Daniel Ortega, desde donde se aprueban leyes para coartar las libertades de los nicaragüenses. Estados Unidos ha sancionado a varios diputados, entre estos a Gustavo Porras, su presidente. A diputados que no han sido sancionados, se les ha retirado la visa estadounidense.

Ortega nombra a nuevo viceministro de Hacienda tras lluvias de sanciones

El martes 15 de noviembre las bases del gobierno sandinista recibieron un fuerte golpe cuando Estados Unidos anunció la suspensión y limitación de ingreso a todos los miembros del gobierno. La normativa incluye a «los miembros del Gobierno de Nicaragua, incluidos los funcionarios electos y su personal», indica el comunicado de la Casa Blanca.

Tras las votaciones del 7 de noviembre, catalogadas de ilegítimas por la oposición y la comunidad internacional, el FSLN quedó muy golpeado debido al gran abstencionismo (Urnas Abiertas asegura que fue superior al 80%), aunque en la Asamblea se adjudicó 75 de los 90 diputados.

Tras la aprobación de la Ley Renacer por parte de Estados Unidos, se prevé mayores dificultades para que Ortega acceda al financiamiento internacional, y por tanto se le hará más difícil mantener su aparato clientelar, según han advertido analistas.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.