Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Rosario Murillo celebra salida de la OEA y tilda al organismo de «espurio»

La vocera estatal aseguró que esta es una “decisión sabia” y que es un «día de orgullo nacional» para Nicaragua por su proceso de salida de la OEA.

La vocera estatal aseguró que esta es una “decisión sabia” y que es un "día de orgullo nacional" para Nicaragua por su proceso de salida de la OEA.

Rosario Murillo celebró este viernes la renuncia y el proceso de salida del gobierno de Nicaragua de la Organización de los Estados Americanos (OEA), durante su acostumbrada intervención en los medios oficialistas, en donde aseguró que esta es una “decisión sabia” del régimen de Daniel Ortega para salirse del organismo hemisférico al que tildó de “espurio”.

La vocera estatal afirmó que su gobierno se siente orgulloso de salir de la OEA, ya que están defendiendo la soberanía de este país que para ella no se discute. “Salimos de ese organismo inaceptable y espurio que no nos representa. No representa nuestro vigor, nuestra gloria, no nos representa en nada”, aseguró.

Acusan a Daniel Ortega de crímenes de lesa humanidad

“Día de orgullo nacional, día en el que hemos ratificado nuestros caminos de honor, gloria y victoria. Fuerza de pueblo que vence. Hoy hemos demostrado, hemos ratificado nuestro amor a esta patria bendita, defendiendo la soberanía que no se discute”, dijo Murillo en los medios de comunicación de su propiedad.

El régimen de Ortega dirigió una carta la mañana de este viernes al secretario general de la OEA, Luis Almagro, denunciando la Carta Democrática Interamericana y anunciando la renuncia «definitivamente» a dicha organización. La misiva fue leída por el canciller de Nicaragua, Denis Moncada, en conferencia de prensa con medios oficialistas.

Exdiplomáticos nicaragüenses advierten que la salida de Nicaragua la OEA, provocaría un aislamiento internacional, lo cual desencadenaría grandes repercusiones económicas.

“Lectura del canciller nos llenó de orgullo”

Murillo continuó su arenga de que en su gobierno no tienen “almas de esclavos” y que por eso no pueden “pertenecer a un organismo que nos ve como colonia”. “Hoy el canciller Denis Moncada en solicitud de nuestro presidente, entregó esta carta que la ha leído y la hemos reproducido varias veces”, celebró Murillo.

“Las lecturas potentes que hizo nuestro canciller, que nos llenó a todos de fiero orgullo nacional. Además, todos los conceptos que estaban aquí son los que respaldamos todos”, dijo la funcionaria que más sanciones tiene en la región latinoamericana.

¿Qué hace de la Ley Renacer una legislación más fuerte que la Nica Act?

Juan González, asesor para Asuntos Hemisféricos del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, reaccionó ante esta decisión del gobierno sandinista y lo calificó como una «dictadura». El alto funcionario señaló que cuando los países hablan de democracia de manera relativa, en realidad, no es más que “una forma de racionalizar los abusos y el quebrantamiento del derecho de los ciudadanos de determinar su futuro”.

Además, el funcionario dejo en claro la posición de Estados Unidos: “Nos encantaría que regresase Nicaragua en un contexto donde vuelven a reencontrar los valores hemisféricos”, sentenció.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Política

Rosario Murillo afirma que el régimen sandinista fue víctima hace seis años de una confabulación de Estados Unidos, la Iglesia católica y los empresarios.

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

El anuncio lo hizo la vocera y vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo

Copyright © Nicaragua Investiga 2023