Nicaragua nombró a un nuevo embajador en Cuba. Por segunda vez en menos de un mes. El nuevo diplomático se trata de Reynaldo del Carmen Lacayo Centeno quien fue Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor. Lacayo hasta el año 2016 fungía como agregado de defensa, militar, naval y aéreo a la Embajada de la República de Nicaragua en México y luego fue ascendido a Coronel en el año 2013 durante la celebración del 34 aniversario de la fundación del Ejército.
El nombramiento de Lacayo se conoció hoy en La Gaceta Diario Oficial, a través del acuerdo presidencial número 205-2021, mismo que toma efecto a partir de este mismo martes.
Tres embajadores en 15 días
El pasado 22 de noviembre La Gaceta también informó sobre la cancelación del nombramiento de Luis Cabrera González, quien tenía casi 15 años siendo el representante de Nicaragua en la isla caribeña. El mismo día se nombró a Sidharta Marín Arauz como nuevo embajador de Nicaragua, pero su nombramiento quedó sin efecto este lunes cuando de forma sorpresiva la administración de Daniel Ortega lo retiró del cargo.
Daniel Ortega remueve a su nuevo embajador en Cuba
«Dejar sin efecto el nombramiento del Compañero Sidhartha Francisco Marín Aráuz, en el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Nicaragua ante el Gobierno de la República de Cuba», expone La Gaceta.
Con este nombramiento ya son tres embajadores en menos de 15 días, aunque a diferencia de los dos anteriores a Lacayo Centeno si se podía demostrar experiencia diplomática en cargos similares ejercidos.
Embajador cubano presenta cartas credenciales
El mismo día que Marín Arauz fue removido de su cargo, el nuevo embajador de Cuba en Nicaragua, Jorge Luis Mayo Fernández, presentó ante el Canciller Denis Moncada sus cartas credenciales para acreditarse como nuevo embajador en el país.
You must be logged in to post a comment Login