Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Régimen de Ortega rompe relaciones con Taiwán

«Nicaragua rompe hoy relaciones diplomáticas con Taiwán y deja de tener contacto o relación oficial», dijo el Canciller sandinista Denis Moncada.

"Nicaragua rompe hoy relaciones diplomáticas con Taiwán y deja de tener contacto o relación oficial", dijo el Canciller sandinista Denis Moncada.

El régimen sandinista de Daniel Ortega rompió este jueves relaciones diplomáticas con Taiwán y anunció que la isla pertenece al territorio de China continental.

«El Gobierno de la República de Nicaragua declara que reconoce que en el mundo hay una sola China. La República Popular China es el único gobierno legítimo que representa a toda China y Taiwán es una parte inalienable del territorio chino», declaró el canciller sandinista Denis Moncada.

Hijo de Ortega busca comercio con Rusia en medio de posible expulsión de Nicaragua del CAFTA

«El Gobierno de la República de Nicaragua rompe hoy relaciones diplomáticas con Taiwán y deja de tener contacto o relación oficial», agregó el funcionario sandinista.

A lo largo de los últimos 15 años, Daniel Ortega mantuvo las relaciones diplomáticas con Taiwán, pese a sus simpatías con el régimen comunista de China.

Para Ortega la relación con el capitalista gobierno taiwanés resultó muy lucrativo, en especial en los últimos años cuando con el retiro de la cooperación internacional, el país asiático se convirtió en uno de los principales apoyos económicos para el desarrollo de diferentes proyectos de inversión social.

Bukele ataca a EEUU con video de un medio de Ortega

Cabe señalar que el pasado mes de noviembre finalizó su misión diplomática en Nicaragua, el exembajador taiwanés Jaime Chin-Mu Wu, siendo despedido con todo tipo de reconocimientos por parte del régimen, como por ejemplo el otorgamiento de la Orden «José de Marcoleta» por parte de la Cancillería.

A Chin-Mu Wu lo sustituyó como embajador Iván Yueh-Jung Lee, quien ocupó poco tiempo el cargo, tras el sorpresivo rompimiento de relaciones este jueves. El pasado 23 de noviembre la numero dos del régimen, Rosario Murillo, le daba la bienvenida al diplomático. «Queremos dar la bienvenida al hermano Iván Yueh Jung Lee, nuevo embajador de China-Taiwán en nuestro País. (…). Bienvenido él y toda su familia», decía Murillo. Nadie hubiera creído que menos de un mes después los Ortega le darían la espalda a quien tanto les apoyó para plegarse a la poderosa China comunista.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El calor está insoportable y si creía que la cosa no podía ponerse peor, pues le tenemos malas noticias. El Instituto Nicaragüense de Estudios...

Política

En la actividad religiosa participaron sacerdotes desterrados y se pidió por los presos políticos, los migrantes, la paz y contra la persecución que sufre...

Política

Luis Andino, el ex UNEN llamado “hermano combatiente” por Rosario Murillo, se hizo de su tercera embajada en África, convirtiéndose en los pocos diplomáticos...

Nación

Los países centroamericanos, incluyendo Nicaragua, deben invertir más de 250 millones de dólares para atender el crecimiento de la demanda de electricidad en la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023