Daniel Ortega y Rosario Murillo tomarán posesión nuevamente de la Presidencia de Nicaragua este 10 de enero con la ausencia de las principales democracias del mundo, y entre las pocas delegaciones oficiales que asistirán al acto destacan algunas de las más brutales dictaduras como la de Corea del Norte, Cuba, Siria e Irán.
Este jueves Rosario Murillo, quien funge como vocera del régimen, detalló los países que han confirmado hasta el momento y llama la atención que solo Belice, Venezuela, Bolivia, Cuba y México han anunciado que enviarán delegaciones.
Fuera de la región, además de Corea del Norte, Siria e Irán, habrá delegaciones, según Murillo, de Palestina, República Árabe Sarahuí, China, Rusia, India, Turquía, Bielorrusia, Vietnam, Laos, Cambodia, Angola, Egipto y Malasia. Esto es » nivel de gobierno, estados que son representados tanto por sus jefes de Estado, como por sus cancilleres, vicecancilleres», explicó Murillo. resaltando también a «la Secretaria del Alba».
Dictadura permite visita de familiares al activista de Mentes Libres, Yoel Ibzan
Además de eso, se espera que asistan más de 300 representantes de partidos, organismos y asociaciones de países como Venezuela, Argentina, Estados unidos, Italia, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá, México y otros países de Europa, a los que falta aún por confirmar.
Pese a que Estados Unidos, la OEA, la Unión Europea y la oposición han tachado de ilegítima la reelección de la pareja, Rosario Murillo insistió que el acto del lunes será «una sesión solemne de la Asamblea Nacional», donde lo más importante es el pueblo de Nicaragua.
You must be logged in to post a comment Login