Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Piden 25 años de cárcel para asesino de estudiante de medicina

Al escuchar la confesión, Claudia Munguía Payán, jueza Especializada en Violencia, lo declaró culpable y abrió el debate de pena de cárcel.

El Ministerio Público está solicitando 25 años de cárcel para René Alexander Maltés Rivas, quien confesó haber asesinado a su novia, la estudiante de medicina Cheyling Rachelly Munguía Sobalvarro, de 21 años, la noche del 7 de junio del 2021 en residencial Monte Cielo, en las inmediaciones del kilómetro 13 de la carretera a Masaya.

Durante el juicio en los juzgados de Masaya, Maltés Rivas, de 22 años, confesó haber cometido el crimen. “Yo le quite la vida a Rachelly, pido perdón a su familia, siento mucho la perdida de ella”, manifestó ante la jueza.

Universitario fallece cuando defendía monografía en la UPOLI

Al escuchar la confesión, Claudia Munguía Payán, jueza Especializada en Violencia, lo declaró culpable y abrió el debate de pena de cárcel.

Mientras, la Fiscalía pidió 25 años de prisión, la defensa de Maltés Rivas solicitó una pena de 20 años.

En el juicio el médico forense detalló el salvajismo con el que actuó el acusado: la joven presentaba golpes en el rostro, en los brazos y en diferentes partes del cuerpo, y heridas de arma blanca en el cuello.

Universidades acomodan a su conveniencia una ley que regulaba los altos costos de títulos

La jueza Munguía Payán dará a conocer la sentencia en los siguientes 15 días. Maltés deberá cumplir sentencia en el Sistema Penitenciario de Granada.

Hay que resaltar, que luego del crimen el hombre estuvo tres meses internado en el Hospital Psicosocial de Managua. Supuestamente presentaba ideas suicidas. En septiembre del año pasado fue dado de alta.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

En su segundo día de deliberaciones, el jurado de 12 personas anunció su veredicto unánime contra Juan Orlando Hernández: culpable de los tres cargos...

Nación

Gracias a un vigilante de Metrocentro se logró grabar a víctima y victimario poco antes del crimen. El juicio será reanudado el próximo 5...

Ocio

La sentencia de conformidad incluye, igualmente, una condena total a tres años de prisión, que quedará suspendida por el pago de 432.000 euros, lo...

Nación

Nicaragua Investiga tuvo acceso al contenido de la acusación en contra el obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez. Esta es la primera vez salen...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023