Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Esta es la delegación que Ortega envía a Honduras

Pese a las simpatías de Xiomara Castro, Daniel Ortega prefirió quedarse en casa y envió una delegación encabezada por el canciller Moncada.

Xiomara Castro, presidenta electa | Cortesía

Este jueves 27 de enero toma posesión del cargo de presidenta de Honduras, la izquierdista Xiomara Castro, y aunque el acto contará con la presencia de hasta el Rey de España, Felipe VI, uno de los ausentes será el dictador nicaragüense Daniel Ortega, como también su esposa Rosario Murillo.

Ortega envió en su representación al canciller Denis Moncada; al jefe de la Bancada Sandinista en la Asamblea Nacional, Edwin Castro; y al Ministro para el Gran Caribe, Valdrack Jaentschke, quien a mediados de diciembre fue nombrado embajador en Honduras.

Ejército de Nicaragua es uno de los más débiles, según ranking mundial

“Ya salieron los compañeros de la delegación que representa a nuestro pueblo y a nuestro gobierno en la histórica toma de posesión de la primera mujer presidenta de la república hermana de Honduras, la compañera hermana Xiomara Castro”, dijo Rosario Murillo en horas del mediodía de este miércoles.

Además de Ortega, otro de los que no irá a la toma de posesión será el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ya que, según dijo, «diversas razones» le impiden asistir, aunque aseguró que pronto irá a ese país vecino.

El desconcierto de los bachilleres que fue denegada una beca en la UCA

Xiomara Castro no ha asumido el cargo y ya se enfrenta a serios problemas políticos, el primero ha sido el cisma en el Parlamento, donde actualmente hay dos presidentes: Uno leal a ella, Luis Redondo, y otro, Jorge Cálix, apoyado por la oposición y un grupo de disidentes del partido de Castro, quien los tachó de «traidores».

 

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El caso que ha conmocionado a los hondureños ocurrió en la comunidad de Jutiapa, departamento de El Paraíso, unos 80 km al este de...

Política

Fue firmado en octubre de 2021 en presencia de Daniel Ortega y del expresidente Juan Orlando Hernández, hoy preso por narcotráfico en Estados Unidos.

Mundo

En su segundo día de deliberaciones, el jurado de 12 personas anunció su veredicto unánime contra Juan Orlando Hernández: culpable de los tres cargos...

Nación

El gobierno de Xiomara Castro suspendió el proceso de prechequeo para ciudadanos nicaragüenses que tengan entre sus planes ingresar a Honduras.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023