China aprueba programa de viviendas para Nicaragua

Hay que recordar que el gobierno de Taiwán, con el que rompió Ortega en diciembre pasado, también fue un importante cooperante en materia de viviendas.

El gobierno de China aprobó la construcción de una gran cantidad de viviendas en Nicaragua, reveló este mediodía la número dos del régimen sandinista, Rosario Murillo Zambrana.

Murillo dijo que se trata de un programa de viviendas a desarrollarse a partir del 2022 en 84 municipios del país.

Abogados de presos políticos avalan diálogo, pero que solucione la crisis de Nicaragua

“Buen anuncio el que tenemos para el día de hoy (viernes). Estamos trabajando, vamos concluyendo y podemos anunciar que el gobierno de la República Popular China ha aprobado un importante proyecto de cooperación con nuestra Nicaragua y el pueblo de Nicaragua, un gran programa de viviendas para las familias de todo el país”, manifestó.

La vocera no especificó la cantidad exacta de viviendas que construirá China como tampoco el monto a invertir.

“El plan es para tres años, beneficiando a decenas de miles de familias nicaragüenses en 84 municipios, familias que van a recibir una casa bonita, segura, digna con todos los servicios básicos”, expresó.

Según Murillo, el diseño de las viviendas se ha estado trabajando con el personal del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (Invur), y que hay una coordinación con el Ministerio de Transporte.

Nicaragua entre los precios de telefonía móvil más altos del mundo

Los diseños de las viviendas serán presentados públicamente la próxima semana.

Rosario Murillo no dijo si estas viviendas serán donadas y o si las familias beneficiarias tendrán que pagar algún monto.

Taiwán donó miles

Hay que recordar que el gobierno de Taiwán, país con el que rompió Ortega en diciembre pasado, también fue un importante cooperante en materia de viviendas. Gracias a ese país asiático se construyó Ciudad Belén, con un fondo de 30 millones de dólares, y a lo largo de los últimos años también fue el responsable de trabajar con la Alcaldía de Managua dotando de “viviendas solidarias” a miles familias de muy escasos recursos económicos.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.