Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

China aprueba programa de viviendas para Nicaragua

Hay que recordar que el gobierno de Taiwán, con el que rompió Ortega en diciembre pasado, también fue un importante cooperante en materia de viviendas.

Imagen de referencia/ Medios oficialistas.

El gobierno de China aprobó la construcción de una gran cantidad de viviendas en Nicaragua, reveló este mediodía la número dos del régimen sandinista, Rosario Murillo Zambrana.

Murillo dijo que se trata de un programa de viviendas a desarrollarse a partir del 2022 en 84 municipios del país.

Abogados de presos políticos avalan diálogo, pero que solucione la crisis de Nicaragua

“Buen anuncio el que tenemos para el día de hoy (viernes). Estamos trabajando, vamos concluyendo y podemos anunciar que el gobierno de la República Popular China ha aprobado un importante proyecto de cooperación con nuestra Nicaragua y el pueblo de Nicaragua, un gran programa de viviendas para las familias de todo el país”, manifestó.

La vocera no especificó la cantidad exacta de viviendas que construirá China como tampoco el monto a invertir.

“El plan es para tres años, beneficiando a decenas de miles de familias nicaragüenses en 84 municipios, familias que van a recibir una casa bonita, segura, digna con todos los servicios básicos”, expresó.

Según Murillo, el diseño de las viviendas se ha estado trabajando con el personal del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (Invur), y que hay una coordinación con el Ministerio de Transporte.

Nicaragua entre los precios de telefonía móvil más altos del mundo

Los diseños de las viviendas serán presentados públicamente la próxima semana.

Rosario Murillo no dijo si estas viviendas serán donadas y o si las familias beneficiarias tendrán que pagar algún monto.

Taiwán donó miles

Hay que recordar que el gobierno de Taiwán, país con el que rompió Ortega en diciembre pasado, también fue un importante cooperante en materia de viviendas. Gracias a ese país asiático se construyó Ciudad Belén, con un fondo de 30 millones de dólares, y a lo largo de los últimos años también fue el responsable de trabajar con la Alcaldía de Managua dotando de “viviendas solidarias” a miles familias de muy escasos recursos económicos.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Enigas construirá tres esferas para almacenamiento de gas licuado del petróleo, con lo que la dictadura pretende "mantener la estabilidad energética del país”.

Política

25 de ellos fueron enviados a China en una gira de tres semanas y Rosario Murillo anunció que agencia de noticias rusa Sputnik llegará...

Mundo

El terremoto se sintió en todo Taiwán y tuvo varias réplicas, una de ellas de magnitud 6,5 cerca de Hualien, según la agencia meteorológica...

Mundo

Autoridades de Taiwán, Japón y Filipinas emitieron alertas de tsunami para sus regiones costeras, aunque la amenaza fue rebajada, indicó el Centro de Alerta...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023