Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Régimen felicita a Xi Jinping por el año del Tigre de Agua

El régimen de Daniel Ortega restableció relaciones diplomáticas con China tras romper abruptamente con Taiwán en diciembre pasado.

Archivo: Presidencia Nicaragua/NI.

Daniel Ortega y Rosario Murillo enviaron un saludo al líder comunista de la República Popular China, Xi Jinping, en ocasión de celebrarse el inicio del año nuevo del Tigre de Agua.

“Al instalarse este Tigre de Agua, estudiamos sus rasgos y valiosos y auspiciosos indicios de transformaciones que podemos seguir creando como familia humana, para avanzar en armonía y plenitud evolucionarias, en estos tiempos complejos y hasta groseros que nos corresponde habitar”, dice el mensaje de los déspotas nicaragüenses.

“Hoy lo primero que hacemos es saludar nuevamente como lo hemos saludado ya al excelentisimo compañero presidente de la República Popular China y al Partido Comunista, a su gobierno y las familias (…) que están celebrando el año nuevo, el año del Tigre de Agua”, agregó Murillo este lunes en su alocución de mediodía, felicitando a China también por los Juegos Olimpicos de Invierno, a inaugurarse esta semana.

Fiscalía oficializa juicio contra presos políticos y los tilda de «criminales»

Cooperación

Murillo se sintió complacida porque en una carta el líder comunista le ratifica al régimen sandinista su disposición de cooperar con Nicaragua.

En esa carta, Xi Jinging recordó que a finales del año pasado China y Nicaragua restablecieron relaciones diplomáticas y que “en menos de dos meses las cooperaciones entre ambas partes ya dieron resultados fructíferos y las relaciones chino-nicaragüenses tomaron un nuevo cariz, asignando suma importancia al desarrollo de las relaciones entre ambos países”.

“En el nuevo año estoy dispuesto a trabajar junto con usted (Ortega) por profundizar las confianzas políticas mutuas, promover las cooperaciones en diversos campos, así como estrechar las manos para construir una comunidad de destino de la humanidad, liderar las relaciones entre China y Nicaragua para lograr un mayor desarrollo desde el nuevo punto de partida histórico, para redundar en mayor beneficio a ambos países y sus pueblos”, manifestó Xi Jinping.

Aduana premia a sus trabajadores con bonos de hasta 500 dólares

Ortega  restableció relaciones diplomáticas con China tras romper abruptamente con Taiwán en diciembre pasado. Ortega se ha mostrado ansioso en concretar inversiones y flujo comercial con China. Hasta el momento solo ha logrado la promesa de un programa de viviendas, lo cual Taiwán también lo hizo hasta días antes de ser desechados por los Ortega Murillo.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Enigas construirá tres esferas para almacenamiento de gas licuado del petróleo, con lo que la dictadura pretende "mantener la estabilidad energética del país”.

Política

25 de ellos fueron enviados a China en una gira de tres semanas y Rosario Murillo anunció que agencia de noticias rusa Sputnik llegará...

Política

Estados Unidos, Reino Unido y Nueva Zelanda denunciaron al Estado chino por una serie de ataques cibernéticos en la última década.

Política

Laura J. Richardson, jefa del Comando Sur de Estados Unidos, ha expresado que Nicaragua junto a Cuba y Venezuela, “apoyan actividades malignas en la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023