Murillo guarda silencio sobre cancelación de universidades mientras anuncia celebración de ANDEN

Una de las últimas universidades canceladas por el régimen fue la Upoli, la cual es un símbolo de las protestas antigubernamentales del año 2018.

La número dos del régimen sandinista, Rosario Murillo, guardó silencio sobre la cancelación de 12 universidades en apenas 24 horas y prefirió hablar sobre celebraciones educativas, sin tomar en cuenta la incertidumbre en que han quedado miles de jóvenes.

Este jueves durante su alocución en los medios de comunicación oficialistas, anunció que se celebrará el aniversario de la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (Anden), una de las tantas organizaciones gremiales controladas por el gobernante Frente Sandinista.

¿Qué universidades quedan en el país? La mayoría están ligadas a funcionarios sandinistas

“El Ministerio de Educación estará mañana (viernes) celebrando junto a los educadores el 43 aniversario de Anden y se realizará en el parque frente al hermosísimo monumento a Rubén Darío”, expresó.

En horas mas tempranas la Asamblea Nacional, controlada por el régimen Ortega-Murillo, canceló las personerías jurídicas a 7 asociaciones universitarias extranjeras: Universidad Internacional de la Florida, Universidad Estatal de Michigan, Wake Forest University, Corporación Universidad de Mobile, Universidad Thomas More (UTM), Universidad Centroamericana de Ciencias Empresariales (Ucem) y la Universidad Particular en Ciencias del Mercado.

El miércoles fueron ilegalizadas la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), Universidad Católica del Trópico Seco (Ucatse), Universidad Popular de Nicaragua (Uponic), Universidad Nicaragüense de Estudios Humanísticos y Universidad Paulo Freire (UPF).

CNU promete bajos costos arancelarios en universidades que fueron canceladas su personalidad jurídica

Hay que destacar que en el 2018 la Upoli se convirtió en un símbolo de las protestas antigubernamentales de ese año. Muchos jóvenes se tomaron esas instalaciones y varios perecieron en los ataques armados perpetrados por la Policía y los paramilitares del FSLN.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.