Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Murillo guarda silencio sobre cancelación de universidades mientras anuncia celebración de ANDEN

Una de las últimas universidades canceladas por el régimen fue la Upoli, la cual es un símbolo de las protestas antigubernamentales del año 2018.

Una de las últimas universidades canceladas por el régimen fue la Upoli, la cual es un símbolo de las protestas antigubernamentales del año 2018.

La número dos del régimen sandinista, Rosario Murillo, guardó silencio sobre la cancelación de 12 universidades en apenas 24 horas y prefirió hablar sobre celebraciones educativas, sin tomar en cuenta la incertidumbre en que han quedado miles de jóvenes.

Este jueves durante su alocución en los medios de comunicación oficialistas, anunció que se celebrará el aniversario de la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (Anden), una de las tantas organizaciones gremiales controladas por el gobernante Frente Sandinista.

¿Qué universidades quedan en el país? La mayoría están ligadas a funcionarios sandinistas

“El Ministerio de Educación estará mañana (viernes) celebrando junto a los educadores el 43 aniversario de Anden y se realizará en el parque frente al hermosísimo monumento a Rubén Darío”, expresó.

En horas mas tempranas la Asamblea Nacional, controlada por el régimen Ortega-Murillo, canceló las personerías jurídicas a 7 asociaciones universitarias extranjeras: Universidad Internacional de la Florida, Universidad Estatal de Michigan, Wake Forest University, Corporación Universidad de Mobile, Universidad Thomas More (UTM), Universidad Centroamericana de Ciencias Empresariales (Ucem) y la Universidad Particular en Ciencias del Mercado.

El miércoles fueron ilegalizadas la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), Universidad Católica del Trópico Seco (Ucatse), Universidad Popular de Nicaragua (Uponic), Universidad Nicaragüense de Estudios Humanísticos y Universidad Paulo Freire (UPF).

CNU promete bajos costos arancelarios en universidades que fueron canceladas su personalidad jurídica

Hay que destacar que en el 2018 la Upoli se convirtió en un símbolo de las protestas antigubernamentales de ese año. Muchos jóvenes se tomaron esas instalaciones y varios perecieron en los ataques armados perpetrados por la Policía y los paramilitares del FSLN.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Rosario Murillo afirma que el régimen sandinista fue víctima hace seis años de una confabulación de Estados Unidos, la Iglesia católica y los empresarios.

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

El anuncio lo hizo la vocera y vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo

Política

Rosario Murillo hasta se burló de los desterrados y opositores que en el exilio la están pasando mal.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023