Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Periodistas nicaragüenses dicen que juicio a Miguel Mendoza busca silenciarlos

PCIN subrayó que el proceso a Miguel Mendoza es “un juicio ilegal» y repudian todo «acto de crueldad, abuso de poder» en su contra y otros periodistas.

La asociación de Periodistas y Comunicaciones Independientes de Nicaragua (PCIN) realizó un plantón este martes en Costa Rica en solidaridad con el periodista y cronista deportivo Miguel Mendoza, quien en Nicaragua ha sido sometido a un juicio arbitrario y violatorio a su derecho de libertad de expresión.

Los periodistas nicaragüenses exiliados realizaron la protesta en el Colegio de Periodistas de Costa Rica, institución que expresó su apoyo y solidaridad con sus colegas nicaragüenses.

Declaran culpables de «conspiración» al periodista Miguel Mora y a exdiputada María Fernanda Flores

En un comunicado, PCIN subrayó que el proceso a Miguel Mendoza es “un juicio ilegal y plagado de arbitrariedades que solo tiene como fin tratar de silenciar las voces de mujeres y hombres de prensa que a diario informan a pesar del riesgo que representa en Nicaragua”.

“Repudiaramos todo acto de crueldad, abuso de poder y malicia cometido en contra de Miguel Mendoza y cada una de las personas privadas de libertad por ejercer y defender la libertad de prensa en Nicaragua”, señaló.

El destacado periodista nicaragüense fue capturado por la Policía Nacional el 21 de junio del 2021, por supuesto “menoscabo a la integridad nacional” y por sus publicaciones en redes sociales.

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) insiste en que «todos los cargos contra Miguel deben retirarse de inmediato».

Es una “crueldad” que no liberen a presos políticos de la tercera edad, dicen opositores

Miguel Mendoza tiene más de 27 mil seguidores en su cuenta de Twitter, desde donde compartía denuncias y condenas en contra de los abusos de poder de Ortega.

En diciembre del 2018 denunció que hombres armados lo encañonaron y le robaron su camioneta

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

En su segundo día de deliberaciones, el jurado de 12 personas anunció su veredicto unánime contra Juan Orlando Hernández: culpable de los tres cargos...

Nación

Gracias a un vigilante de Metrocentro se logró grabar a víctima y victimario poco antes del crimen. El juicio será reanudado el próximo 5...

Ocio

La sentencia de conformidad incluye, igualmente, una condena total a tres años de prisión, que quedará suspendida por el pago de 432.000 euros, lo...

Política

Desde el 2 de octubre el periodista ha buscado alternativas para regresar a Nicaragua, pero no ha recibido respuesta alguna de las autoridades.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023