Periodistas nicaragüenses dicen que juicio a Miguel Mendoza busca silenciarlos

PCIN subrayó que el proceso a Miguel Mendoza es “un juicio ilegal" y repudian todo "acto de crueldad, abuso de poder" en su contra y otros periodistas.

La asociación de Periodistas y Comunicaciones Independientes de Nicaragua (PCIN) realizó un plantón este martes en Costa Rica en solidaridad con el periodista y cronista deportivo Miguel Mendoza, quien en Nicaragua ha sido sometido a un juicio arbitrario y violatorio a su derecho de libertad de expresión.

Los periodistas nicaragüenses exiliados realizaron la protesta en el Colegio de Periodistas de Costa Rica, institución que expresó su apoyo y solidaridad con sus colegas nicaragüenses.

Declaran culpables de «conspiración» al periodista Miguel Mora y a exdiputada María Fernanda Flores

En un comunicado, PCIN subrayó que el proceso a Miguel Mendoza es “un juicio ilegal y plagado de arbitrariedades que solo tiene como fin tratar de silenciar las voces de mujeres y hombres de prensa que a diario informan a pesar del riesgo que representa en Nicaragua”.

“Repudiaramos todo acto de crueldad, abuso de poder y malicia cometido en contra de Miguel Mendoza y cada una de las personas privadas de libertad por ejercer y defender la libertad de prensa en Nicaragua”, señaló.

El destacado periodista nicaragüense fue capturado por la Policía Nacional el 21 de junio del 2021, por supuesto “menoscabo a la integridad nacional” y por sus publicaciones en redes sociales.

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) insiste en que «todos los cargos contra Miguel deben retirarse de inmediato».

Es una “crueldad” que no liberen a presos políticos de la tercera edad, dicen opositores

Miguel Mendoza tiene más de 27 mil seguidores en su cuenta de Twitter, desde donde compartía denuncias y condenas en contra de los abusos de poder de Ortega.

En diciembre del 2018 denunció que hombres armados lo encañonaron y le robaron su camioneta

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.