Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Murillo guarda silencio sobre carta de Humberto Ortega

A pesar de ser implacable con sus rivales políticos, muchos de estos encarcelados, Rosario Murillo insistió en que su gobierno es “cristiano” y “solidario”.

A pesar de ser implacable con sus rivales políticos, muchos de estos encarcelados, Rosario Murillo insistió en que su gobierno es “cristiano” y “solidario”.

La vocera del régimen sandinista Rosario Murillo ignoró la petición de su cuñado, el exjefe del Ejército, Humberto Ortega, hermano del dictador Daniel Ortega, de que sean liberados todos los presos políticos de Nicaragua.

Este viernes en una carta pública, Humberto Ortega lamentó la muerte del preso político y también general en retiro Hugo Torres, acaecida el 12 de febrero.

El doloroso desenlace de un compañero de luchas (…), debe contribuir en la ruta de solución a la crisis política que padece nuestra patria, que requiere urgentemente un clima de reconciliación, que lo genera de ser puestos en libertad los encarcelados políticos, por medio de cualquiera de los instrumentos jurídicos, legales requeridos”, exhortó Ortega, recordando el legado del exmilitar, aún cuando lo actuales jefes del Ejército guardan silencio sobre el trágico desenlace que tuvo su excompañero de armas.

Rusia afirma que seguirá dando apoyo militar y tecnológico al Ejército de Nicaragua

Murillo habla de dignidad nacional

Rosario Murillo no solo ignoró a su cuñado sino que prefirió hablar del supuesto compromiso con “la dignidad y el decoro nacional” que representa Augusto C. Sandino, de quien este lunes los militantes del FSLN conmemoran el 88 aniversario de su asesinato.

Honor y gloria a nuestro General de hombres y mujeres libres, a ese Ejército defensor de nuestra soberanía nacional, a su estado mayor y honor ,y gloria al pueblo nicaragüense que recorre estos caminos que son de dignidad nacional, de soberanía, de decoro”, expresó Murillo en su intervención por los medios de comunicación oficialistas.

Nicaragüense secuestrada en México narra su experiencia: «La Policía nos vendió a un cartel»

A pesar de ser implacable con sus rivales políticos, muchos de estos encarcelados desde mediados del año pasado, Murillo insistió en que su gobierno es “cristiano” y “solidario”.

En su alocución, la vocera del oficialismo reiteró una vez más su conocida y amenazante frase de que “con la paz no se juega”.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Política

Rosario Murillo afirma que el régimen sandinista fue víctima hace seis años de una confabulación de Estados Unidos, la Iglesia católica y los empresarios.

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

El anuncio lo hizo la vocera y vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo

Copyright © Nicaragua Investiga 2023