Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Condenan a 13 años de cárcel a Max Jerez

El 11 de febrero pasado Tardencilla había encontrado “culpable” a Jerez del supuesto delito de “menoscabo a la integridad nacional”.

A 13 años de cárcel fue condenado por la jueza Nadia Tardencilla Rodríguez el dirigente de la oposición nicaragüense y presidente de Alianza Universitaria (AUN), Max Jerez. El joven también fue inhabilitado a ocupar cargos públicos.

El 11 de febrero pasado Tardencilla había encontrado “culpable” a Jerez del supuesto delito de “menoscabo a la integridad nacional”.

Estos son los jueces verdugos de los presos políticos en Nicaragua

“El juicio de Max fue una farsa judicial protagonizado por la Fiscal Andrea Salas y la Jueza Nadia Camila Tardencilla Rodríguez. Se impidió su derecho a la defensa, todos los testigos fueron policías y las “evidencias” fueron entrevistas de Max en los medios de comunicación y sus publicaciones en las redes sociales. Max no ha cometido ningún delito, se le condenó por ser opositor y expresar públicamente sus críticas a las violaciones a los derechos humanos de la dictadura de Ortega y Murillo”, manifestó AUN en un comunicado.

Max Jerez es el segundo dirigente de AUN en ser condenado por Tardencilla. El primero fue Lésther Alemán, al que el pasado 10 de febrero le impuso también 10 años de cárcel.

Los padres de Daniel Ortega ¿terroristas bajo el régimen actual?

A mediados de septiembre del 2021 falleció a los 66 años Heydi Meza, mamá de Jerez, sin embargo, el régimen de Daniel Ortega no le permitió despedirse de ella.

Según las denuncias, tanto Max como Alemán presentan un serio deterioro de salud debido a las duras condiciones en que se encuentran en la cárcel de El Nuevo Chipote.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El expresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) y exreo político de la dictadura sandinista, Michael Healy, ha fallecido de un paro...

Política

Monseñor Rolando Álvarez es mostrado horas después de que Estados Unidos hizo un llamado a la dictadura de Daniel Ortega para que lo libere...

Política

La dictadura se ha esforzado en los últimos días en aparentar que monseñor Álvarez se mantiene en buen estado físico.

Nación

Nació en Managua, es Contador y el estallido social del 2018 lo alcanzó cuando estaba en su segunda carrera en la UNAN.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023