Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Ortega destituye a Ramón Calderón de la presidencia de ENIMINAS

En un decreto presidencial publicado hoy en La Gaceta, Diario Oficial, Ortega nombró en su sustitución a Ruy Delgado López.

El dictador Daniel Ortega destituyó de la presidencia de la Junta Directiva de la Empresa Nicaragüense de Minas (ENIMINAS), al general en retiro Ramón Humberto Calderón Vindell, quien el pasado mes de enero fue sancionado por el gobierno de Estados Unidos.

En un decreto presidencial publicado hoy en La Gaceta, Diario Oficial, Ortega nombró en sustitución de Calderón a Ruy Delgado López.

Mitos y verdades sobre las sanciones al régimen Ortega

De acuerdo al decreto, el presidente la Junta Directiva de la Empresa Nicaragüense de Minas (ENIMINAS) tiene rango de ministro.

Calderón Vindell es un general retirado del Ejército de Nicaragua y Estados Unidos lo sancionó debido a que el régimen de Ortega ha aumentado su participación en el sector minero, “especialmente en la extracción de oro”.

Mansell fuera de Petronic y Eniminas

En otro decreto, Ortega también retiró al ministro de Energía y Minas, Salvador Mansell Castrillo, de las Juntas Directivas de la Empresa Nicaragüense de Petróleo (PETRONIC) y de ENIMINAS.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Los colonos invasores han asesinado indígenas y provocado el desplazamiento y destrucción de comunidades enteras, sin que el Estado haga algo para evitarlo.

Política

EEUU señala que "en el 2017 el Gobierno de Nicaragua creó la empresa estatal ENIMINAS para consolidar su control sobre el sector minero de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023