Diez países se adhirieron a las sanciones de la Unión Europea en contra del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Entre los sancionados destacan Laureano y Camila Ortega Murillo, hijos de la pareja dictatorial, también a los magistrados del Consejo Supremo Electoral, Lumberto Campbell, Brenda Rocha y Cairo Amador, la hija del jefe de la policía Francisco Díaz y directora de Telcor , Nahima Díaz, y el titular de la Superintendencia de Bancos, Luis Ángel Montenegro.
Las instituciones sancionadas son el Consejo Supremo Electoral (CSE), Policía Nacional y el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor).
Estos son los jueces verdugos de los presos políticos en Nicaragua
Los países que han impuesto estas sanciones son Macedonia del Norte, Montenegro, Serbia, Albania, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Ucrania, Moldavia y Georgia, según un comunicado del Alto Representante de Exteriores de la Unión Europea, Josep Borrell.
De esta manera estos países se adhieren a las sanciones impuestas por la Unión Europea el pasado 10 de enero a esos mismos funcionarios sandinistas e instituciones tras las cuestionadas elecciones del 7 de noviembre, donde Daniel Ortega y su esposa, sin oposición, se adjudicaron la «victoria» con más de 70% de votos.
Nicaragua entre los precios de telefonía móvil más altos del mundo
Estos países «velarán por que sus políticas nacionales se ajusten a la presente Decisión del Consejo», señala el comunicado.
«La Unión Europea toma nota de este compromiso y lo acoge con satisfacción», agrega.
You must be logged in to post a comment Login