Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Programan juicio contra Cristiana Chamorro el 3 de marzo

El Poder Judicial programó para el día jueves 3 de marzo de 2022 el juicio «oral y público» contra la exaspirante a la presidencia Cristiana Chamorro, quien se encuentra bajo arresto domiciliario desde  junio de 2021.

El Poder Judicial programó para el día jueves 3 de marzo de 2022 el juicio «oral y público» contra la exaspirante a la presidencia Cristiana Chamorro, quien se encuentra bajo arresto domiciliario desde  junio de 2021.

Cristiana Chamorro, quien fue presidenta de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCh), es acusada por los supuestos delitos de apropiación y retención indebida y lavado de dinero, bienes y activos; y falsedad ideología y gestión abusiva.

La audiencia se realizará en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocida como «El nuevo Chipote«.

CIDH otorga medidas cautelares a Cristiana Chamorro y extrabajadores de FVBCH

Pedro Joaquín Chamorro Barrios -hermano de Cristina Chamorro-, Walter Gómez y Marcos Fletes, ambos trabajadores de FVBCh, y Pedro Vásquez, chofer personal de la ex aspirante presidencial, son acusados del supuesto delito de gestión abusiva. Vásquez, por su parte, también es acusado del cargo de colaborador necesario para el lavado de dinero.

Los abogados defensores de Chamorro denuncian que no se les ha concedido acceso a los expedientes ni a entrevistas con sus representados.

Luden Quiroz García, del Juzgado Noveno Distrito Penal de Juicio de Managua, será el juez de este caso. Quiroz estuvo a cargo de los juicios contra el directivo de Ciudadanos por la Libertad (CxL) Mauricio Díaz, el cronista deportivo Miguel Mendoza y Ana Margarita Vijil, líder de Unamos (Unión Democrática Renovadora).

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

La Alcaldía de Managua, controlada por el régimen sandinista, le impuso una multa por 22 millones de córdobas.

Política

Desde el 2 de octubre el periodista ha buscado alternativas para regresar a Nicaragua, pero no ha recibido respuesta alguna de las autoridades.

Nación

En redes sociales se ha vuelto viral un vídeo donde se ve a Otoniel Olivas, director técnico del Real Estelí, atacando las protestas sociales...

Nación

La institución policial confirmó el nombramiento de 33 nuevos comisionados generales y la conformación de las cojefaturas departamentales de la Policía.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023