Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Ortega quita cargos diplomáticos a Orlando Tardencilla

Orlando Tardencilla es padre de la jueza Nadia Camila Tardencilla, denunciada por organismos de derechos humanos como “verdugo” de presos políticos.

Orlando Tardencilla, presidente del AC - Foto: PARLACEN

El dictador nicaragüense Daniel Ortega sigue realizando cambios en el servicio exterior. En esta ocasión el destituido fue Orlando Tardencilla, a quien mediante un acuerdo presidencial publicado en La Gaceta, lo retiró de Representante Permanente de Nicaragua con rango de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas y Otros Organismos Internacionales con sede en Ginebra, Suiza.

Tardecilla también fue retirado de Representante Permanente ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Estos son los jueces verdugos de los presos políticos en Nicaragua

Hay que señalar que el reconocido aliado de Ortega no estuvo ni tres meses en esos cargos, ya que había sido nombrado a medios de diciembre del 2021.

En otro acuerdo presidencial publicado este jueves, Ortega nombró en esos cargos a Rosa lía Concepción Bohórquez Palacios.

Orlando Tardencilla es padre de Nadia Camila Tardencilla, Jueza Segundo de Distrito Penal de Juicio, denunciada por organismos de derechos humanos como “verdugo” de presos políticos.

«Esto significa que he estado golpeando al imperio»: Navarro reacciona a sanciones de EEUU

Vale apuntar que en otro acuerdo presidencial Daniel Ortega también destituyó del cargo de embajador en Honduras a Valdrack Ludwing Jaentschke.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Política

Para el exdiplomático nicaragüense Arturo McFields, el dictador Daniel Ortega está priorizando la relación con Corea del Norte, gobernada por el tirano Kim Jong-un.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023