Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Medios de los Ortega se «solidarizan» con medios de propaganda rusos

Los medios de propaganda del régimen Ortega Murillo se definen ellos mismos como “los principales medios de comunicación de Nicaragua”.

Foto: El 19 Digital.

Este martes durante un encuentro con la maquinaria propagandista de Rusia, los medios de comunicación controlados por la familia Ortega Murillo se solidarizaron con las agencias de noticias Sputnik y RT, las cuales han sido «sancionadas» por principales plataformas de redes sociales debido a que a raíz de la guerra en Ucrania se han dedicado a propagar noticias falsas.

El encargado de expresar la solidaridad de los propagandistas nicaragüenses fue el director de Canal 4, Daniel Edmundo, hijo del dictador Daniel Ortega.

Periodistas nicaragüenses dicen que juicio a Miguel Mendoza busca silenciarlos

«Desde Nicaragua bendita y siempre libre, nuestra solidaridad con la agencia de noticias Sputnik y con la cadena de televisión RT, que en estos momentos enfrentan la censura y las agresiones contra la libertad de expresión de parte del gobierno de los Estados Unidos y la Unión Europea. Rechazamos estas acciones lesivas que atentan contra la libertad de prensa», expresó Ortega Murillo, mano derecha de su madre Rosario Murillo en el Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Oleg Vyazmitinov, Director del Buró Regional de la Agencia Internacional de Noticias y Radio Sputnik en Montevideo, agradeció las palabras del hijo de los dictadores, y aseguró que los medios oficialistas de Nicaragua “son tan importantes” en momentos que “no son los más fáciles”.

Huaca estatal II: C$2.6 millones para propagandistas en 2020

Hay que destacar que los medios de propaganda del régimen Ortega Murillo se definen ellos mismos como “los principales medios de comunicación de Nicaragua”.

Igualmente es importante señalar que mientras los medios oficialistas se solidarizan con RT y Sputnik, en Nicaragua varios medios fueron cerrados por el régimen sandinista, cientos de periodistas han huido al exilio para poder seguir informando y quienes aún siguen en el país lo hacen bajo el riesgo latente de en cualquier momento ser encarcelados.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Los medios de propaganda ruso diseminan por América Latina el mensaje de que Ucrania es culpable de la invasión rusa, que el presidente Volodymyr...

Nación

Informe también registró al expulsión de Kenya Volkano, una periodista de Honduras, quien fue sacada del país "por la fuerza" el pasado 6 de...

Nación

La crisis de 2018 evidenció "la decadencia de los medios de comunicación. El orteguismo quiere una población desinformada y violenta", advierte miembro de PCIN.

Ocio

Google está trabajando con importantes medios de comunicación el diseño de una herramienta basada en inteligencia artificial (IA) que ayude a los periodistas a...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023