Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Murillo a EEUU y Europa: «Creen que pueden dominarnos a punta de amenazas»

Murillo acusó a Europa y EEUU de ser autores de crímenes de lesa humanidad «que hoy se jactan de promover, proteger defender, los derechos humanos».

Rosario Murillo saludó la participación este viernes de sus representantes leales en una sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), el mismo foro en el que el pasado miércoles 23 de marzo su embajador Arturo McFields, se rebeló y denunció que en Nicaragua hay una cruel dictadura.

Se trató de Michael Campbell y Florence Levy, quienes estuvieron en una sesión virtual organizada por la OEA en ocasión del Día Internacional de Recuerdo de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Transatlántica de Esclavos.

General Avilés hace “barrida” en el Ejército de Nicaragua

En su alocución a través de los medios de propaganda oficialistas, Rosario Murillo volvió a callar ante el escándalo provocado por McFields y el golpe que recibió la moral sandinist, luego del repudio expresado por uno de sus diplomáticos que parecía más leales.

Arremete contra EEUU y Europa

Para la vocera del oficialismo, la participación de Levy y Campbella fue «valioso», al «denunciar» la historia de la esclavitud.

En este sentido, Murillo aprovechó para arremeter una vez más contra Estados Unidos y Europa, países que hoy tienen gobiernos democráticos y estado de derecho, y que demandan a la dictadura Ortega Murillo la libertad de los presos políticos, el fin del estado policial y el retorno de la democracia a Nicaragua.

«Uno se pregunta: ¿habremos cambiado o seguimos siendo víctimas de quienes nos consideran esclavos, de quienes creen que pueden traficar con seres humanos?», dijo Murillo evidentemente victimizándose ante los reclamos de la comunidad internacional.

Murillo acusó a Europa y EEUU de ser autores de crímenes de lesa humanidad «que hoy se jactan de promover, proteger defender, los derechos humanos».

Denuncia de Arturo McFields desataría «cacería de brujas» de los Ortega

Igualmente tachó a estos países de tener «codicia, egoísmo, ambición desmedida, avaricia, muerte, destrucción y sufrimiento».

«Creen que pueden gobernarnos o dominarnos a punta de amenazas, pero la humanidad es ya otra», dijo, asegurando que Nicaragua es libre.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Política

Rosario Murillo afirma que el régimen sandinista fue víctima hace seis años de una confabulación de Estados Unidos, la Iglesia católica y los empresarios.

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

El anuncio lo hizo la vocera y vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo

Copyright © Nicaragua Investiga 2023