Murillo a EEUU y Europa: «Creen que pueden dominarnos a punta de amenazas»

Murillo acusó a Europa y EEUU de ser autores de crímenes de lesa humanidad "que hoy se jactan de promover, proteger defender, los derechos humanos".

Rosario Murillo saludó la participación este viernes de sus representantes leales en una sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), el mismo foro en el que el pasado miércoles 23 de marzo su embajador Arturo McFields, se rebeló y denunció que en Nicaragua hay una cruel dictadura.

Se trató de Michael Campbell y Florence Levy, quienes estuvieron en una sesión virtual organizada por la OEA en ocasión del Día Internacional de Recuerdo de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Transatlántica de Esclavos.

General Avilés hace “barrida” en el Ejército de Nicaragua

En su alocución a través de los medios de propaganda oficialistas, Rosario Murillo volvió a callar ante el escándalo provocado por McFields y el golpe que recibió la moral sandinist, luego del repudio expresado por uno de sus diplomáticos que parecía más leales.

Arremete contra EEUU y Europa

Para la vocera del oficialismo, la participación de Levy y Campbella fue «valioso», al «denunciar» la historia de la esclavitud.

En este sentido, Murillo aprovechó para arremeter una vez más contra Estados Unidos y Europa, países que hoy tienen gobiernos democráticos y estado de derecho, y que demandan a la dictadura Ortega Murillo la libertad de los presos políticos, el fin del estado policial y el retorno de la democracia a Nicaragua.

«Uno se pregunta: ¿habremos cambiado o seguimos siendo víctimas de quienes nos consideran esclavos, de quienes creen que pueden traficar con seres humanos?», dijo Murillo evidentemente victimizándose ante los reclamos de la comunidad internacional.

Murillo acusó a Europa y EEUU de ser autores de crímenes de lesa humanidad «que hoy se jactan de promover, proteger defender, los derechos humanos».

Denuncia de Arturo McFields desataría «cacería de brujas» de los Ortega

Igualmente tachó a estos países de tener «codicia, egoísmo, ambición desmedida, avaricia, muerte, destrucción y sufrimiento».

«Creen que pueden gobernarnos o dominarnos a punta de amenazas, pero la humanidad es ya otra», dijo, asegurando que Nicaragua es libre.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.