Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Embajador de Ortega en OEA entrega cartas credenciales lanzando furibundo ataque

El nuevo embajador de Daniel Ortega en la Organización de Estados Americanos (OEA) acusó a esa organizacón de ser un Ministerio de Colonias de EEUU.

Imagen referencial. Archivos/NI

Este viernes el exguerrillero sandinista Orlando Tardencilla entregó sus cartas credenciales como nuevo embajador de Daniel Ortega ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Al momento de hacerlo dejó muy en claro el concepto que tiene la administración Ortega Murillo de la OEA, la cual no reconoció los resultados de las votaciones del 7 de noviembre pasado y le exige al régimen la liberación de los presos políticos y el cese de la represión en Nicaragua.

El padre de una jueza es nombrado por Ortega como nuevo representante ante la OEA

“Hemos dicho, desde la verdad de la historia comprobada, que la OEA, prestó e hipotecó su naturaleza de órgano de expresión integradora americana para convertirse en instrumento complaciente que justificó, promovió, y hasta realizó actos infames contra varios pueblos de nuestro continente, alejándose así de su principal tarea de ser una organización que haga respetar y respete los principios del derecho internacional, principalmente de igualdad soberana, independencia, y autodeterminación”, aseguró Tardencilla, según una nota de prensa publicada por El 19 Digital, un medio de propaganda del régimen.

OEA es un Ministerio de Colonias de EEUU, dice embajador sandinista

El embajador además acusó a la OEA de ser un instrumento al servicio de la Casa Blanca, pese a que años atrás el dictador nicaragüense Daniel Ortega prometió reformas al sistema electoral y acogía a la organización regional. “Esta organización oficiosamente fue inaplicando su propia norma fundacional, convirtiéndose en un triste instrumento de agresión del Gobierno de Estados Unidos, quien la reconvirtió en lo que sería conocida como Ministerio de Colonias de EEUU. Atrás quedaron para su propia vergüenza su primer artículo, que destaca expresamente, la Organización de los Estados Americanos no tiene más facultades que aquellas que expresamente le confiere la presente carta, ninguna de cuyas disposiciones la autoriza a intervenir en asuntos de la jurisdicción interna de los Estados miembros”, expresó.

Arturo MacFields pide a Ortega liberar presos y amparo para migrantes en EEUU

Nicaragua en proceso de salida de la OEA

Arturo McFields, exembajador de Daniel Ortega en esa organización hasta que hace pocas semanas se atrevió a repudiar al régimen en una sesión en vivo del Consejo Permanente, criticó la incorporación de Tardencilla a la OEA.

“La OEA recibe hoy viernes con alfombra roja a guerrillero Orlando Tardencilla. Olvidando los181 presos políticos, 355 muertos y 170mil exiliados. Las democracias de América Latina no pueden callar. LOS MALOS GANAN CUANDO LOS BUENOS CALLAN”, escribió McFields en su cuenta de Twitter.

En noviembre del 2021 el régimen sandinista presentó su renuncia a la OEA. Este proceso durará dos años.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

"Decidimos salirnos de una organización que no tenía ningún beneficio para Nicaragua y que solo le estaba causando perjuicio", alega Navarro.

Política

Aunque Daniel Ortega y Rosario Murillo sacaron al país de ese organismo americano, los opositores recordaron que el Estado sigue obligado a respetar los...

Mundo

En el Día Internacional de la Memoria Trans, la OEA exhortó a los gobiernos latinoamericanos a visibilizar y defender los derechos de las personas...

Política

El embajador de Estados Unidos ante la OEA, Francisco Mora, informó que pese a que Nicaragua ya no tenga una silla en la organización,...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023