El padre de una jueza es nombrado por Ortega como nuevo representante ante la OEA

Campbell, uno de los más leales diplomáticos de Ortega, solo duró 12 días como embajador ante el organismo internacional, luego de remover del cargo a Arturo McFields.

Daniel Ortega retiró del cargo a Francisco Campbell como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), y en su lugar nombró a Orlando José Tardencilla, según un Acuerdo Presidencial publicado en La Gaceta este lunes.

Campbell, uno de los más leales diplomáticos del caudillo sandinista y cuya familia ocupa importantes cargos en el servicio exterior, solo duró 12 días como embajador ante el organismo internacional, luego de remover del cargo a Arturo McFields por denunciar que en Nicaragua se ha instaurado una “dictadura”.

¿Qué postura esperar del gobierno de Rodrigo Chaves de Costa Rica respecto a Nicaragua?

“Nómbrese al compañero”

“Nómbrese al Compañero Orlando José Tardencilla, como Representante Permanente de la República de Nicaragua, con rango de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante la OEA”, establece otro Acuerdo Presidencial.

Tardencilla es un exguerrillero y exdiputado sandinista ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen). El 17 de diciembre de 2021, se estrenó en el servicio exterior cuando fue nombrado embajador ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El nuevo diplomático ante la OEA es padre la jueza sandinista Nadia Tardencilla Rodríguez, quien ha condenado a varios presos políticos que fueron arrestado a mediados del año pasado.

Estos son los jueces verdugos de los presos políticos en Nicaragua

Rostro nuevo en la OEA

En la misma publicación en La Gaceta, Ortega nombró a lván Lara Palacios, como Representante Permanente Alterno de la República de Nicaragua, con Rango de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante la OEA.

Lara Palacios fungió como Viceministro para Asuntos Jurídicos de la Cancillería de Nicaragua. Ha hecho comparecencias públicas junto a María Amelia Coronel Kinloch, ministra del Ministerio de Gobernación (MIGOB), una institución poderosa que ha utilizado el régimen sandinista para aniquilar personalidad jurídica de organismos y fundaciones no gubernamentales.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.