Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

El padre de una jueza es nombrado por Ortega como nuevo representante ante la OEA

Campbell, uno de los más leales diplomáticos de Ortega, solo duró 12 días como embajador ante el organismo internacional, luego de remover del cargo a Arturo McFields.

Orlando Tardencilla es uno de los funcionario más leales a Daniel Ortega

Daniel Ortega retiró del cargo a Francisco Campbell como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), y en su lugar nombró a Orlando José Tardencilla, según un Acuerdo Presidencial publicado en La Gaceta este lunes.

Campbell, uno de los más leales diplomáticos del caudillo sandinista y cuya familia ocupa importantes cargos en el servicio exterior, solo duró 12 días como embajador ante el organismo internacional, luego de remover del cargo a Arturo McFields por denunciar que en Nicaragua se ha instaurado una “dictadura”.

¿Qué postura esperar del gobierno de Rodrigo Chaves de Costa Rica respecto a Nicaragua?

“Nómbrese al compañero”

“Nómbrese al Compañero Orlando José Tardencilla, como Representante Permanente de la República de Nicaragua, con rango de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante la OEA”, establece otro Acuerdo Presidencial.

Tardencilla es un exguerrillero y exdiputado sandinista ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen). El 17 de diciembre de 2021, se estrenó en el servicio exterior cuando fue nombrado embajador ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El nuevo diplomático ante la OEA es padre la jueza sandinista Nadia Tardencilla Rodríguez, quien ha condenado a varios presos políticos que fueron arrestado a mediados del año pasado.

Estos son los jueces verdugos de los presos políticos en Nicaragua

Rostro nuevo en la OEA

En la misma publicación en La Gaceta, Ortega nombró a lván Lara Palacios, como Representante Permanente Alterno de la República de Nicaragua, con Rango de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante la OEA.

Lara Palacios fungió como Viceministro para Asuntos Jurídicos de la Cancillería de Nicaragua. Ha hecho comparecencias públicas junto a María Amelia Coronel Kinloch, ministra del Ministerio de Gobernación (MIGOB), una institución poderosa que ha utilizado el régimen sandinista para aniquilar personalidad jurídica de organismos y fundaciones no gubernamentales.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La dictadura sandinista removió a dos diplomáticos de la embajada de Estados Unidos y Colombia. En tanto, nombró a otros en las embajadas de...

Política

Analistas políticos consideran la visita del “halcón ruso” como una preocupación grave por tratarse de un “canciller de guerra” de Vladimir Putin y de...

Política

Campbell Hooker ostentó el cargo por casi 14 años, desde su nombramiento en mayo de 2010.

Política

Carlos Eduardo Díaz Moreira, expresidente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), fue nombrado embajador de Nicaragua en la República Árabe Saharaui...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023