Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Murillo dice que 5 millones de nicas salieron en Semana Santa

Esta enorme cantidad de personas que supuestamente estuvieron disfrutando de playas y centros recreativos, ocurrió en medio de una nueva jornada represiva.

La vocera del régimen sandinista, Rosario Murillo, aseguró este lunes durante su alocución  a través los medios de propaganda bajo su control, que en la Semana Santa más de 5 millones de nicaragüenses estuvieron movilizando disfrutando de las vacaciones.

«Más de 5 millones de personas movilizándose, queremos decir que estos 5 millones por supuesto que está el movimiento a veces de la misma familia que fueron de un lugar a otro. La Semana (Santa) pasada, la Semana Santa del año 2021 (fueron) 3 millones 8 mil 522 personas, y ahora 5 millones, un incremento notable porque nos sentimos contentos y agradecidos a dios y bendecidos por tanta paz», aseguró Murillo.

Eurodiputados exigen a Daniel Ortega que libere a los presos políticos

Esta enorme cantidad de personas que supuestamente el oficialismo estuvieron disfrutando de playas y centros recreativos, ocurrió en medio de una nueva jornada represiva, esta vez dirigida contra músicos. El 12 de abril pasado el régimen realizó redadas arrestando al cantante Josué Monroy, y a los productores Xochilt Tapita, Salvador Espinoza y Leonardo Canales. Este último fue deportado hacia Costa Rica.

Los arrestos se dieron en represalia a un concierto realizado el 2 de abril en la Alianza Francesa, en la que Monroy y su banda cantaron una canción en homenaje a las víctimas de las protestas antigubernamentales del 2018.

Hay que resaltar que esta nueva arremetida se dio cuando muchas personas ya se encontraban de vacaciones, en especial los trabajadores del Estado, quienes tuvieron su último día laboral el 8 de abril y se reintegrarán a sus labores hasta este martes 19 de abril.

 

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Política

Rosario Murillo afirma que el régimen sandinista fue víctima hace seis años de una confabulación de Estados Unidos, la Iglesia católica y los empresarios.

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

El anuncio lo hizo la vocera y vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo

Copyright © Nicaragua Investiga 2023